Share on Pinterest

Y es que en la lista de pueblos congelados en la Edad Media de España (no tan conocidos) lo han nombrado numerosas veces en comentarios. Y así, el pueblo de Covarrubias se ha ganado su espacio para una selección de imágenes que ilustran su condición de pueblo con encanto medieval, en la provincia de Burgos:

covarrubias-espana

Manel Zaera

En el siglo X, fue sede de un importante señorío monástico, y desde entonces, Covarrubias ha podido conservar un entramado y aspecto medieval que incluye una fortaleza castellana anterior al siglo XI, muros y murallas, calles estrechas, calzadas de roca, torreones, y curiosas casas de varios siglos junto a construcciones que disparan numerosas leyendas. Tan sólo quería compartir una serie de imágenes para sumarlo a la colección de pueblos para apuntar de España, una lista que parece siempre tener razones para seguir extendiéndose:

Manel Zaera

Manel Zaera

Manel Zaera

Manel Zaera

Shemsu.Hor

Manel Zaera

Manel Zaera

Situada entre importantes rutas históricas y turísticas, Covarrubias es “estación” de uno de los caminos de Santiago. Está situada a unos 40 kilómetros al sudeste de Burgos y a orillas del río Arlanza y es parte de los sitios declarados como Conjunto Histórico y artístico de España.

Share on Pinterest

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *