Share on Pinterest

City Hall es una de las terminales antiguas de la primera línea de Metro de Nueva York, diseñada con detalles suntuosos para convertirse en una estación de metro destacada dentro de la Línea Lenxington. Su estilo arquitectónico fue y es inusual, con un diseño curvo, iluminación natural, cristales coloridos.

estacion-fantasma-nueva-york

Joe Wolf

Construida a partir del año 1900 con andenes en curva y una decoración elegante que incluye candelabros de hierro, tragaluces de cristal, y una cuidada selección de colores y azulejos, la estación inaugurada en 1904 fue una enorme noticia dentro del programa innovador de desarrollo del transporte público de Nueva York.

Salim Virji

Sin embargo, 50 años después, queda obsoleta por su forma curva poco práctica y su plataforma imposible de ampliar. La estación de suntuosa arquitectura, nunca pudo tener un uso en relación a la importancia de su diseño. Quedó inutilizada a fines de 1945, luego de unas reformas en el sistema de circulación que la dejaron fuera del esquema de transporte. Desde entonces, entra en lo que se conoce como una estación fantasma, por décadas dejada en abandono y como una rareza poco conocida.

Hoy (y desde hace algunos años, con interrupciones), la estación City Hall se puede recorrer como parte de la oferta turística del Museo de Tránsito de Nueva York a través de visitas guiadas, aunque no es una excursión fácil (hay que estar registrado como miembro del museo y se requiere reserva y pago anticipado).

Salim Virji

Julian Dunn

Los rieles se mantienen en perfecto estado, y se siguen utilizando para que los servicios de metro puedan dar un giro (como parte de una maniobra que no está abierta al público). Sin embargo, la que alguna vez fue elegida entre las estaciones de metro más bellas del mundo, es desde hace décadas una estación fantasma, y desde el año 2004, parte del registro nacional de Estados Unidos de Lugares Históricos.

Share on Pinterest

servicios-para-viaje

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio al reservar vuelos con estos simples trucos

4. Envía tu consulta viajera

5. Inspírate con más lugares increíbles en Instagram

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *