Share on Pinterest

Hay cosas que son comunes a cada blog de viajes personal. Chica (o chico) que estaba en una situación en la que “no se sentía cómodo”, muchas veces encerrado en una oficina, o estudiando algo que tal vez no sea su vocación (o tal vez no sea el momento de concentrarse en eso). Y así llega la revelación para iniciar un viaje. En la mayoría de los blogs que reseñamos, el viajero en cuestión hace sus primeros kilómetros…y entonces, no hay vuelta atrás. Un cambio de vida drástico. Un trueque de vida sedentaria por una “estadía en el camino”, y tanto que contar, en textos, en fotos, experiencias, miles de párrafos de información que se multiplican en un blog.

blog-viajes-hasta-pronto-catalina

Así podrían resumirse tantos casos de nuestra sección. Pero en cambio, una vez nos adentramos en un blog en particular, todo empieza a ser especial, una mirada única, una forma de ver el mundo que no puede compararse. Y así, llegamos a conocer mil mundos diferentes, aún cuando se hable de una misma ciudad.

En toda ésta introducción me dirigía directo al blog Hasta Pronto Catalina. Guadalupe Araoz es una argentina que intenta descubrir eso que todos querríamos saber a la hora de escribir la página “quien soy” de nuestro blog. Según cuenta, sabe que el descubrir quien somos es una búsqueda constante, pero tiene claro que no lo hará desde una oficina, sino recorriendo gran parte del mundo.

Hay experiencias viajeras por América, algo de Europa, pero el punto fuerte y actual del itinerario está en Asia. Hay promesas de viaje por tiempo indeterminado, una mirada optimista, proyectos para desplegar en ese gran patio que es el mundo. Y de cada nuevo destino, información que yo diría es detalladísima y organizada. Por ejemplo, si se trata de conocer el glaciar Perito Moreno en Argentina, creo que no había encontrado guía más completa y de primera mano como ésta. Y de cada destino es así. También hay lugar para reflexiones:

“Estando en continuo cambio descubrimos nuevos matices cada día. Esto es lo que hace el mundo interesante y divertido. Lo que hace que nunca, por más inmortales que seamos, nos alcance el tiempo para abarcar todos los ámbitos de conocimiento. También nos abarca a nosotros. El cambio.”

Y también, sobre todo, hay un simpático motivo para entender el nombre del blog. Viajar tiene eso de poner todo el tiempo en la balanza, lo que se deja en nuestro nido, y lo que se arriesga por lo que está por venir. De eso va la vida y el blog.

Ver más blogs para dar la vuelta al mundo

Share on Pinterest

servicios-para-viaje

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio al reservar vuelos con estos simples trucos

4. Envía tu consulta viajera

5. Inspírate con más lugares increíbles en Instagram

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *