Share on Pinterest

Caminos con curvas cerradas, horquilla o herradura (según sus distintos nombres) se pueden encontrar en muchos puntos del mundo. Normalmente en paisajes empinados de montaña. Pero hay que reconocer que las curvas de via Krupp en Italia tienen mucha fotogenia potenciada. Via Krupp es una de las calles más famosas de la isla de Capri, una forma de conectar el caserío y algunas fincas en lo alto, con la zona de costa de Marina Piccola.

via-krupp-italia

Jerry Lai

El camino de 1,3 kilómetros, es el resultado del capricho de un magnate alemán (precisamente de apellido Krupp) cansado de la dificultad para llegar a Marina Piccola con una mula, donde tenía amarrado su yate. La solución llegó de la mano de propuesta de construcción de éste camino en el año 1899, aprobada por el ayuntamiento de la ciudad y terminada en el año 1902.

Emplazado sobre un acantilado de roca calcárea, las dificultades para el mantenimiento no son pocas, y de hecho, la vía ha estado cerrada por roturas por caídas de rocas y deslizamientos en más de una ocasión, incluso en tiempos recientes.

momo

Dr Tr

Robbie Dale

Sonja Pieper

Con todo el vértigo, vía Krupp es hoy un paseo recomendable, capaz de atravesar atractivos como los jardines Krupp, en la antigua propiedad del industrial alemán enamorado de ésta isla, además de cuevas y las sinuosas curvas (ocho en total). El paseo ha sido anfitrión de numerosos eventos artísticos, y protagonistas de muchas postales del lugar.

Share on Pinterest

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *