Share on Pinterest

Casas bajas, tejados, algunas calles empedradas que marcan senderos que terminan o miran al mar. Pequeños pueblos emplazados en una costa accidentada que encierra playas, ensenadas, estuarios. En cada pueblo, hay vistas recomendables, miradores y panorámicas hacia cada ángulo. Es la fórmula de cada uno de los pueblos seleccionados para ésta lista que incita a poner rumbo a Asturias:

 

1. Un mirador al mar (Lastres)

Villa marinera con apenas 2.000 habitantes, Lastres entra en la lista de los pueblos más bonitos de Asturias por su encantador colección de tejados emplazados en una colina que cae al mar. Está situado en el concejo de Colunga, y también posee bonitas playas en uno de los paisajes más bellos del litoral asturiano:

pueblos-bonitos-asturias

Rubén Iglesias

Raúl A.

Oleg Sidorenko

Raúl A.

Alejandro Slocker

Raúl A.

Flavia Lorenzo Sánchez

Alejandro Slocker

 

2. En un estuario hacia el Cantábrico (Ribadesella)

Fue uno de los principales puertos asturianos en el siglo XIX, una ciudad también conocida por sus alternativas de escalada y la espeleología. Pero la originalidad geográfica queda en manos del estuario en la desembocadura del río Sella. Ribadesella es ideal para el descanso y el turismo es una de sus principales actividades.

Nacho Castejón Martínez

Gabriel Villena Fernández

AsturZephyra

Kutxio

Samu

Raúl A.

Raúl A.

 

3. Un caserío recluido (Cudillero)

Un paisaje abrupto, como un anfiteatro salpicado de casas coloridas que miran al mar, playas solitarias, tranquilidad por demás y un estilo de vida en torno al mar desde hace siglos. Cudillero es uno de los pueblos más bonitos de España, un pueblo pesquero que en verano muta su perfil al de un centro turístico entre acantilados y zonas de costa para disfrutar:

cudillero-asturias

Copyright: Botond Horvath via Shutterstock

pueblos curiosos

Javier Losa

pueblos curiosos

Mario Sánchez Prada

pueblos curiosos

Jose Luis Martinez

pueblos curiosos

Guzmán Lozano

ospanacar

Alejandro Slocker

Javier Losa (En Cudillero, Asturias)

 

4. La esencia de la aldea asturiana (Tazones)

Pueblo del concejo de Villaviciosa, con apenas poco más de dos centenares de habitantes, el caserío costero posee una playa con huellas jurásicas, y la actividad de uno de los 18 puertos de Asturias. No sólo se llega a Tazones por su pintorescas visuales, sino además, por sus mariscos y sus barrios que suman un conjunto histórico regional:

Ignacio Gómez Cuesta

alma-81

Ignacio Gómez Cuesta

Dácil Granados

 

5. La postal de villa marinera asturiana (Luarca)

No hay dudas que es uno de los pueblos más bonitos de Asturia, y que también, está entre los más bonitos de España. Luarca sobrepasa apenas los 5.000 habitantes como una ciudad de paso del Camino de Santiago. Una ciudad que rebalsa de propuestas, entre ellas, numerosas playas de cantos, arenales y rincones entre acantilados.

Diego Albero Román

bez & Txema

Oleg Sidorenko

juantiagues

Toni Castillo Quero

Jose Luis Cernadas Iglesias

Javier Lastras

 

Ver también Un itinerario para hacer en coche por 8 pueblos y playas increíbles de Asturias

10 pueblos curiosos de España que probablemente desconozcas

Share on Pinterest

servicios-para-viaje

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Busca ofertas de vuelos (mejora el precio con estos simples trucos)

4. Reserva Excursiones y tours con Viator

5. Envía tu consulta viajera

6. Inspírate con más lugares increíbles en Instagram

5 Comentarios

  1. En mayo de 2012 conocí Asturias, preciosísima!!!!!!! De estos pueblitos conocí Cudilleros y Lastres, hermosos tal como se los ve. Quiero volver!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Asturias de mis abuelos, de mis amores, de mis raices queridas, cuanto te amo !!!!!!!!Que bella eres!!, soy argentina y nunca pude conocer Colunga, lugar de nacimiento de mis abuelo y bisabuelo. Tene, tambien , pueblo de mi abuela Juana Fernandez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *