Share on Pinterest

Ver parte 1

6. Entre los pueblos más pintorescos de Bretaña, Josselin

Un caserío de techos de pizarra que asciende sobre la colina que mira la río. El castillo Rohan sobresaliendo y ofreciendo vistas hacia el entorno. Josselin es una de las vistas más pintorescas de Bretaña a unos 80 kilómetros de Rennes. Parroquias, iglesias, conventos y capillas medievales completan el panorama de un pueblo que poco ha cambiado a simple vista:

pueblos-medievales-francia

James Mitchell

bjaglin

Josselin-bretana-francia

Rosier

Rob Glover

Bill Stanley

7. Roscoff (tierra de piratas)

Roscoff es una ciudad costera, comuna del departamento de Finisterre. Las historias de ésta ciudad y su puerto son abundantes. Antiguo refugio de piratas, en Roscoff hoy es posible encontrar los legendarios Johnnies o vendedores de cebolla rosada tradicionales, que deambulan por las calles en sus bicicletas entre fachadas y construcciones del siglo XVI.

Jean-Luc Bailleul

llen0r

Felix

Maison du Tourisme Baie

Pierre Monfort

melalouise

 

8. Otro pueblo en la lista de los más bellos de Francia (Moncontour)

Otra de las villas más bellas de Francia, y con apenas 940 habitantes. Moncontour  posee antiguas iglesias, casas del siglo XVI, restos de torres de vigilancia, muros del siglo XV, puertas y fortificaciones. La escenografía completa para un apacible viaje en el tiempo.

Moncontour-bretana-france-3

Nidira

Johnny Jet

Adam Kahtava

Moncontour-bretana-france

Dolly11

Adam Kahtava

Moncontour-bretana-france-2

Dolly11

 

9. Un pueblo en torno a un castillo (Rochefort en Terre)

Construida sobre un promontorio rocoso, Rochefort en Terre se desarrolló en torno a un castillo del siglo XII, y conserva muchas de sus reliquias urbanas en forma de casas muy bien restauradas. Reconocida entre las villas más bellas de Francia, y como otros tantos poblados de Bretaña, sus pocos cambios se deben particularmente por la baja del número de pobladores. Sobre la calle principal es posible encontrar algunas de las casas más antiguas, además de capillas y no tan lejos, las construcciones de la histórica universidad.

Rob Glover

Brian Smithson

Rob Glover

Rochefort-en-Terre

Selbymay

Rochefort-en-Terre-2

Selbymay

Rochefort-en-Terre-3

Selbymay

 

10. Un casco medieval en Vannes

Casas del siglo XVI con entramados en madera, fortaleza y castillo con diseño original del siglo XV. Si bien Vannes hoy es una ciudad que ha crecido más que los pueblos anteriores, la incorporamos a la lista por su casco medieval, un recuerdo invaluable de su pasado.

Fabio Spinozzi

Mark Kelly

 

Rhian

Groume

Carsten aus Bonn

Sonja Pieper

Ver parte 1

Share on Pinterest

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *