Share on Pinterest

En el blog habíamos visto un pueblo parecido en la entrada sobre Oberammergau, el pueblo donde las fachadas son obras de arte en Alemania, con frescos que le dan un aspecto y valor especial a las calles. Los frescos en fachadas se llaman Lüftlmalerei, y son característicos de la zona de Alta Baviera. Algo parecido encontraremos en Mittenwald, una ciudad (también) en el estado de Baviera emplazada en el valle del río Isar. Pero además, algo característico de ésta región es que los pueblos y las costumbres se conservan de un modo auténtico y tradicional.

Mittenwald-alemania-pueblo-2

Allie_Caulfield

Mittenwald es una cápsula del tiempo, en cuanto a que costumbres y vestimentas tradicionales se refiere, utilizadas por sus habitantes con bastante regularidad. Por si fuera poco, el pueblo está emplazado en un entorno de montaña imponente. Mittenwald también es famoso por su fabricación tradicional de violines, violas y cellos, una de las actividades más extendidas y famosas de la ciudad, tanto como para contar con un museo dedicado a la historia de ésta tradicional actividad.

Harald Henkel

Hiltrud Möller-Eberth

Mittenwald-alemania-pueblo

TeunSpaans

Frank Kovalchek

Allie_Caulfield

Madison Berndt

 

YoTuT

masT3rOD

Y el entorno de montaña:

Frank Kovalchek

Andrew Michael Smith

Christian Schirner

 

Zoltán Vörös

Allie Caulfield

Harald Henkel

 

Por tantas razones, éste rincón de los Alpes alemanes es muy turística todo el año, y el atractivo de la ciudad y sus paisajes, bien queda en evidencia en cada foto.  La ciudad es además el punto de partida para un bonito y original paseo dentro de una garganta en los Alpes, otra colección de imágenes que recomendamos visualizar.

Share on Pinterest

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *