Share on Pinterest

A nada menos que 1.754 metros, y en uno de los paisajes de montaña más bonitos del mundo (en la cadena de los Dolomitas en los Alpes italianos), es de esperar rincones únicos como el del lago Misurina. Es sin dudas, uno de los más bonitos de Italia, y aunque no es tan grande, tiene el tamaño suficiente para ser el epicentro de un paraíso turístico de montaña.

misurina-lago-italia

Domenico Salvagnin

La curiosidad es que el lago disfruta de un calmo microclima que lo hace famoso por sus propiedades ideales para la salud, y especialmente para las dificultades respiratorias. Si el aire del lugar sirve para purificar nuestro interior, la colección de imágenes que se pueden obtener del lugar, no serán menos para la vista. Los paseos pueden ser variados, a través de senderos alrededor de lago, algunos de ellos capaces de adentrarse en alta montaña.

 

Domenico Salvagnin

Paolo Ros

Marco

Giovanni

Paolo Ros

Daniele Febei

Pavlo Boyko

Marco

Giovanni Volpato

Navin Rajagopalan

Paolo Ros

Y si la actividad intensa no es lo nuestro, queda disfrutar de las vistas a orillas del lago, en el entorno de los vistosos picos de las montañas Dolomitas que pueden alcanzar los 3.200 msnm. En cualquier recorrido, no faltará oportunidad de observar fauna silvestre, especialmente en verano. En invierno, el lago Misurina suele estar congelado sumándose al panorama blanco de todo el paisaje.

Share on Pinterest

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *