Share on Pinterest

Una isla árida, desolada, mencionada como una “isla desnuda” por su falta de vegetación y su poca vida aparente. Sin embargo, todo se compensa con un mar azul intenso que contrasta con los paisajes áridos. La isla de Amorgós se encuentra en el mar Egeo, y es una más de la colección interminable de islas idílicas de Grecia.

Isla-amorgos-grecia

Amphithoe

Con apenas 1.800 habitantes, dos puertos y 112 kilómetros de costa, es fácil imaginar tranquilidad excesiva. Con una elevación máxima de 821 metros snm, la isla también es famosa por sus monasterios e iglesias. Nada menos que 360 capillas bizantinas, y un monasterio, entre los más impresionantes de Grecia por estar colgado de un acantilado pronunciado desde hace casi unos mil años. (Un monasterio que ya reseñamos en otra entrada)

Amorgós es la isla más oriental de las Cícladas. Una maravilla que al estilo del blog, se explica mejor en una colección de imágenes:

robbinsbox

Susanne Tofern

Bas Leenders

Graeme Churchard

Graeme Churchard

Emmanuel Eragne

Emmanuel Eragne

Lali Masrieri

Emmanuel Eragne

Emmanuel Eragne

 

Emmanuel Eragne

Sussan Tofern

Bas Leenders

Susanne Tofern

 

Graeme Churchard

 

Graeme Churchard

 

Susanne Tofern

Para arribar a la isla, se puede emprender trayectos embarcado o en vuelos regulares especialmente desde Atenas. Hay dos pueblos pintorescos y de ambiente relajado donde hacer base para explorar la isla, Katapola y Aigiali. Lo que espera es una isla descontaminada, bahías, montañas, acantilados y el mar azul que se extiende como un piscina.

Share on Pinterest

3 Comentarios

  1. Pingback: 10 rincones de Grecia donde el mar parece una piscina natural | E7radio noticias, de Venezuela y el mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *