Share on Pinterest

No son las ciudades más famosas de Alemania. Pero algunas de ellas fueron reconocidas como Patrimonio de la Humanidad, o son frecuentadas por miles de turistas. Todas sobrevivieron al desastre de la guerra relativamente intactas y hoy son rincones de Alemania que invitan a un viaje en el tiempo, como si fueran la escenografía de un cuento. Una lista en dos partes de 10 pueblos y ciudades congeladas en la Edad Media en Alemania, dispersas por distintos puntos del país:

1. Una ciudad con 3.000 edificios históricos (Bamberg)

Lo de “ciudad de ensueño”, que suena muy a “tópico turístico”, lo agregan los propios alemanes, que así suelen referirse a éste destino. O también, como la “Roma de Franconia”, (con un centro histórico que sobrevivió por siglos, y que logró sobrepasar sin grandes daños desastres como la Segunda Guerra Mundial). Bamberg se encuentra a orillas del río Regnitz y está reconocida como Patrimonio de la Humanidad  (Ver más)

pueblos-ciudades-medievales-alemania

magnetismus

Jan Beck

Jan Beck

Manu

magnetismus

Manu

2. Un pueblo medieval que inspiró a Disney (Rothenburg)

Rothenburg se encuentra en Baviera, y es una antigua ciudad imperial que conserva el aspecto intacto desde hace siglos. Casas de fachadas entramadas, techos inclinados que acumulan nieve y invierno y que se ven coloridos en verano. Pero desde cualquier ángulo, Rothenburg parece una ciudad de cuento que supo inspirar la versión Disney de Pinocho como si se tratara de un decorado. (Ver más)

Brian Wiese

Brian Wiese

Ulises Estrada

melalouise

Brian Wiese

Jett Brooks

Ana

Resident on Earth

Brian Wiese

3. Una villa medieval con una cascada de 20 metros en el centro (Saarburg)

Además de fachadas en colores pasteles, entramadas, techos a dos aguas. Además de todo lo esperable en una ciudad medieval que parece sacada de un cuento en Alemania, en Saarburg hay una curiosidad: una cascada de 20 metros de caída en pleno centro de la ciudad. Saarburg está a sólo 20 kilómetros de Luxemburgo, y cerca de la frontera con Francia. (Ver más)

Wolfgang Staudt

mohamed Yahya

Rudolf Klein

jeff_w_brooktree

4. Un pueblo congelado en el tiempo en la montaña (Mittenwald)

Los frescos en fachadas se llaman Lüftlmalereiy son característicos de la zona de Alta Baviera. En Mittenwald, hay una ciudad con frescos en las fachadas, ciudad emplazada en el valle del río Isar. Pero además, hay algo característico de ésta región y es que los pueblos y las costumbres se conservan de un modo auténtico y tradicional, tanto como el aspecto de la ciudad:

masT3rOD

Harald Henkel

Frank Kovalchek

Allie_Caulfield

YoTuT

5. Una ciudad con 1.200 casas entramadas (Quedlinburg)

Quedlinburg suma centenares de casas y edificios construidos con la técnica de vigas entramadas tan típicamente alemana. El centro histórico es una colección de éste tipo de casas y fachadas, construidas a lo largo de seis siglos para completar un conjunto declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. (Ver más)

Stefan Munder

Torsten Maue

Stefan Munder

Torsten Maue

Ver Parte 2

Share on Pinterest

8 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *