Share on Pinterest

Una librería adaptada en el interior de una iglesia del siglo XII, con sus estantes emplazados entre arquitectura gótica, paredes con huellas históricas y un diseño interior (de la librería) que dialoga con modernidad. Si es que son (o sois) fanáticos de las librerías, deberían también mirar anteriores entradas dedicadas a Librería Lello e Irmão en Portugal, o El Ateneo Grand Splendid en Buenos Aires. Todas ellas, no son un simple interior de estantes, sino una lograda combinación de deslumbrante arquitectura al servicio de los libros.

Kevin Gessner

Para conocer la iglesia convertida en librería Selexyz Dominicanen, hay que trasladarse hasta Maastricht, en Países Bajos. El edificio, es el de una iglesia gótica consagrada en el año 1294 a una orden dominicana, aunque sin usos religiosos desde el año 1794. Entonces, la iglesia fue confiscada por le ejército de Napoleón y hasta la actualidad, fue variando en distintos usos hasta convertirse en un templo de libros. Un grupo empresarial decide revitalizar el edificio en el año 2005 y el resultado ha sido más que afortunado: hoy, la tienda Selexyz Dominicanen está conderada una de las librerías más bonitas del mundo, con buenas razones.

selexyz-libreria-mas-bonita-mundo

Bert Kaufmann

Teemu Mäntynen

Marcel “Madjo” de Jong

Bert Kaufmann

FaceMePLS

Kevin Gessner

FaceMePLS

Bart

 

Jen Wen Luoh

La librería cuenta con uno de los mayores stocks de libros de Maastricht, y con una cafetería donde combinar aquello de lectura, con el placer de un bue café. La visitan unas 700.000 personas cada año, con un total de 25.000 libros en exhibición.

Su dirección exacta es Dominikanerkerkstraat 1, Maastricht 6211.

Share on Pinterest

10 Comentarios

  1. Hoy se llama Polar y esta vacia de libros ya que los holandeses consumen digital. El negocio les va mal y evitaron el cierre fusionandose con la mayor cadena de librerias de viejo del pais. Siigue siendo igual de hermosa. Apurese en verla!

  2. Por cierto, Limburg es la provincia. De los Paises Bajos. Holland norte y sur, son otras dos provincias. A algunos de Limburg no les gusta que se les llamen holandese, pero The Netherlands es conocido en el mundo como Holland, Holando. Lo que hay.

  3. Pingback: Selexyz en Maastricht, de las librerías más bonitas | Jóvenes Europeos News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *