Share on Pinterest

Aunque la Biblioteca Británica fue trasladada de su edificio original a una nueva ubicación en el año 1997, la sala de lectura principal de la anterior biblioteca continúa en su estado original. Y a ella dedicamos ésta entrada. La Sala de Lectura del Museo Británico está rodeada y resguardada por la moderna cubierta de cristal diseñada por Foster and Partners. Pero su interior conserva sin cambios el aspecto que tuvo siempre como sala principal de la biblioteca, un uso que se se mantuvo continuo desde el año 1857 hasta la actualidad, aunque con una interrupción temporal en el año 1997.

museo-britanico-sala-lectura

Diliff

Tony Hisgett

Como curiosidad, la Biblioteca Británica tenía un acceso (en teoría) restringido a investigadores registrados, aunque con credenciales que también estaban disponibles a cualquiera que pudiera presentarse como investigador. Y la historia de las personalidades que pasaron por su sala no es breve ni poco interesante precisamente: fue utilizada por personalidades como Karl Marx, Bram Stoker, Mahatma Gandhi, George Bernard Shaw, Arthur Rimbaud entre otros tantos. Los buenos tiempos pasaron, pero la Biblioteca, encuentra un nuevo lugar sin abandonar el esplendor de su vieja sala de lectura, que perdura tal como se ve en cada imagen:

Amanda Slater

Karen Roe

Karen Roe

Allen Brewer

Allen Brewer

Karen Roe

Midorisyu

Beverley Goodwin

Ultraview Admin

Chris Eason

pragmatopian

Oliver Mallich

Andrew Stawarz

Okko Pyykko

Actualmente, la sala se utiliza como un centro de información en el que está disponible una colección de libros de historia, arte, viajes y variados temas. Se puede visitar, tal como se hacía antiguamente, siendo parte del complejo del Museo Británico, una de las visitas imprecindibles en Londres.

Share on Pinterest

servicios-para-viaje

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio al reservar vuelos con estos simples trucos

4. Envía tu consulta viajera

5. Inspírate con más lugares increíbles en Instagram

2 Comentarios

  1. La sala de lectura del Británico es increíble. Cuando viví allí tuve la suerte de pasear mucho por este museo pues como saben se necesita mucho, mucho tiempo para conocerlo todo, o casi todo. Me parecía mentira estar allí. Pensar que en esta sala de lectura estuvieron Rimbaud (escribí algo cuando seguí sus pasos por Londres), Marx, Yeats, y muchos muchos más… En fin, fascinantes recuerdos. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *