Share on Pinterest

La Ciudadela de Hué es una antigua ciudad imperial ligada a la dinastía Nguyen, en ruinas y en reconstrucción tras los daños de la Guerra de Vietnam. Está en la ciudad de Hué, y es una joya arquitectónica monumental hecha a escala equiparable a la Ciudad Prohibida de Pekín, en China. Aún hoy, con su estado (que no es óptimo, aunque la restauración va en serio) resulta majestuosa e imponente, con dimensiones tan notables como para sumar un perímetro de unos 10 kilómetros que contienen parques, palacios, portadas, templos, pabellones, fosos, murallas, museos y galerías. Y si bien se la compara con la Ciudad Prohibida china por su tamaño, la decoración es completamente identificable al estilo vietnamita.

ciudadela-imperial-hue

Aleksey Gnilenkov

El área correspondiente a la Ciudad Imperial de Hue, estaba resguardada por murallas que la convertían en un sector inaccesible para las enormes mayorías. En ella, vivía y se protegía la dinastía Nguyen, que gobernó desde 1802 hasta 1945, cuando el emperador abdica en favor del gobierno revolucionario de Ho Chi Minh. Hoy, después de años de destrucción y abandono en tiempos de guerra, están habilitadas las salas de lectura del emperador, el Teatro, y varios complejos religiosos. Está abierta al público en sectores, y es una visita imperdible, donde encontrar postales como las que siguen:

Christian Haugen

Andrea Schaffer

Aleksey Gnilenkov

Christian Haugen

Aleksey Gnilenkov  (aunque la imagen está en un saturado HDR, permite ver la opulencia y la estética de los interiores de algunos de los palacios de Hue)

Nam-ho Park

marfis75

Nam-ho Park

midorisyu

Nam-ho Park

Aleksey Gnilenkov

Aleksey Gnilenkov

Aleksey Gnilenkov

Adam

Aleksey Gnilenkov

Robert Lafond

namho

Anders Alexander

andersofsydney

Martin Fisch

Marcel Oosterwijk

A orillas del río Sông Hương, la ciudadela y la ciudad nueva de Hué están situadas a 540 kilómetros al sur de Hanói. La ciudad imperial, es un conjunto declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde hace 20 años. Hay mucha información para visitar Hué en Wikitravel.org

Share on Pinterest

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *