Share on Pinterest

Hay un rincón de Tailandia donde se resguarda una porción de selva virgen capaz de superar en biodiversidad al propio Amazonas por kilómetro cuadrado, aunque su extensión es mucho menor. Se llama Parque Nacional de Khao Sok, un sitio entre grandes promontorios rocosos de piedra caliza que emergen entre el verde (y el agua), montañas escarpadas, acantilados, valles, lagos y una densa vegetación que resguarda la fauna salvaje.

khao-sok-jungla

Banalities

Se encuentra en la provincia de Surat Thani, y el destino es (por su naturaleza) impresionante. Es la mayor porción de selva virgen del sur de Tailandia, remanente de uno de los bosques tropicales más antiguos del mundo y en muchos sectores, aún inexplorados.

Murky1

Inicolegates

unkle-sam

Suresh Aru

Banalities

Oleg

Murky1

Balities

Murky 1

Banalities

Banalities

photodia

Banalities

No faltan cascadas, ríos, y encuentros con sorprendentes criaturas del reino animal y vegetal, entre ellas, la extraña flor Rafflesia kerrii con su intenso color rojo. Para recorrerlo, es necesario contar con un guía que se puede alquilar en la oficina del Parque Nacional, una forma segura para emprender rutas de trekking por la selva, entre caminos serpenteantes que invitan a la aventura.

Share on Pinterest

4 Comentarios

  1. Es espectacular! Debe ser una maravilla aunque sigo pensando que seria incapaz de viajar a un lugar así.. soy demasiado cosmopolita y tener tantos animales de especies “raras” para mí creo que no me permitiría disfrutar bien del viaje, pero imposible negar que es una auténtica maravilla de la naturaleza

  2. Pingback: 8 paisajes donde crecen plantas “estilo alien” | vetedepinta.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *