Share on Pinterest

Publicamos una extensa selección de fotos que inspiran un viaje a Suiza. Y entre ellas, incluíamos algunas fotos de Gruyères, un pueblo que cae (o nos hace caer) una vez más, en el tópico de “los pueblos de cuento” tal como Stein-am-Rhein. Pero es que éste pueblo necesita poco esfuerzo para salir bien en las fotos, con sus casas de tejados inclinados, ventanas floridas y calles que terminan enmarcadas por suntuosas montañas (o castillos). Gruyères sale tan bien en las fotos, que hasta parece una bonita maqueta.

M M

Gruyères es un pueblo congelado en el tiempo en el cantón de Friburgo, una joya medieval sobre un cerro en un entorno coronado por un majestuoso castillo con más de diez siglos de historia (tal vez el más imponente de Suiza). Es probable que la ciudad nos suene más por la fama de su queso que por el entorno y su belleza. Y precisamente es en ello (en su belleza) en lo que vamos a profundizar:

Pierre Schwaller

Pierre Schwaller

Olivier Bruchez

Guillaume Baviere

Christine and Hagen Graf

Beatriz Gimenez

Gonzalo Malpartida

Pierre Schwaller

Pierre Schwaller

Pierre Schwaller

Alexandre Duret-Lutz

Pierre Schwaller

ptwo.

Pierre Schwaller

Alexandre Duret-Lutz

Pierre Schwaller

Pierre Schwaller

Edsel Little

T.M.O.F.

Victor Olausson

gruyeres-suiza

Derecho de autor: ventdusud via Shutterstock

gruyere-suiza

Derecho de autor: InnaFelker via Shutterstock

Montañas y picos nevados, bosques, un encantador ambiente rural en el entorno, y en el corazón del pueblo un poblado donde reina la tranquilidad (de hecho los  autos no pueden circular en el eje histórico).  Es la fórmula del encanto para visitar Gruyères, que seduce lo suficiente desde las fotos, tanto como para prescindir de cualquier verborragia descri. Gruyeres, también es parte de nuestra lista de 30 pueblos que parecen de cuento en Europa.

Share on Pinterest

3 Comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *