Share on Pinterest

Nos suele suceder, eso de desplegar una lista, por ejemplo, de castillos que parecen de cuento en países como Francia, y que tiempo después, debamos dejar en claro que tal lista está incompleta. Por ejemplo, el castillo de Pierrefonds merece su lugar, o tal vez, encabezar un nuevo listado de “castillos de película”. Y es que ésta reconstruida joya medieval fue escenografía de películas como Les Visiteurs, o la Historia de Juana de Arco.

Nawal

Chateau de Pierrefonds es de hecho uno de los más bonitos e imponentes de todo Francia. Situado en la comuna de Pierrefonds, departamento de Oise, lo que hoy vemos, es una reconstrucción del castillo original, con más de seis siglos de historia.

Jin Robert Thibault

A mediados del siglo XIX, el castillo Pierrefonds se encontraba en ruinas luego de haber sufrido un intento de demolición al estar completamente abandonado. En plena revalorización romántica de la arquitectura medieval, y por órdenes de Napoleón Bonaparte, el castillo renace entre las ruinas  con la idea de convertirse en una de sus residencias. La tarea continúa hasta el año 1885 devolviendo en gran parte su aspecto exterior original. Se destacan por ejemplo, sus torres y torretas en varios niveles.

Nawal

Jean Francois Cauche

Stephane Martin

Llegar hasta el castillo es relativamente simple, a unos 80 kilómetros al noreste de París, aunque lo única forma de llegar es por carretera. El castillo, es desde todos los ángulos del pueblo, una vista destacada, en el entorno de una zona cubierta de bosque (al borde del bosque de Compiègne) y acompañado de un pueblo fotogénico que invita a una tarde de caminatas. Abierto todo el año (aunque cerrado los lunes en temporada invernal), se puede recorrer en sus interiores descubriendo la decoración de sus salas.

Ver más información del castillo de Pierrefonds

Share on Pinterest

2 Comentarios

  1. Los castillos del sur de Francia son preciosos. Hace unos años estuve por la zona de Brive que hay muchísimos muy cerca para ir en coche, además se pueden visitar y tienen grandes descuentos para menores y jóvenes.

  2. Que pasada!! La verdad es que he oido hablar de rutas por Francia visitando sus castillos y cada vez que veo imágenes de ellos me entran más ganas de coger el coche.. Son una maravilla!! Y poder visitarlos por dentro debe ser increible. Me encantan!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *