Share on Pinterest

Rocas que afloran de forma caprichosa elevando miles de toneladas a alturas inverosímiles. Torres naturales desde donde vigilar el paraíso, miradores inalcanzables para la mayoría de los mortales. Se llama Pico Urriellu, o también se lo conoce como Naranjo de Bulnes, y es parte del Macizo Central de los Picos de Europa en Asturias. Tiene unos 2.519 metros de altura, lo cual relativamente, “no es tanto”. Sin embargo desde lejos, o desde cerca, se ve imponente por sus pronunciadas paredes, algunas de ellas, de hasta 550 metros de caída libre vertical en su cara oeste.

Juan Lacruz

Tal vez, es una de las cumbres más fotogénicas de toda España. Y es que como aquellas personas que parece que siempre salen bien en las fotos, el Urriellu gana siempre protagonismo desde cualquier ángulo. Una selección de fotos para retratarla como bien lo merece, es lo que sigue:

Álvaro

Luis Satorre Gonzalez

Rick McCharles

ctrwl

Álvaro

Jacinta LLuch Valero

Juan Lacruz

El Pico Urriellu está situado en el concejo asturiano de Cabrales, y dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa. Para llegar a su base hay que acercarse al pueblo de Sotres o al de Bulnes, desde donde emprender una larga caminata atravesando algunos refugios y sendas con el marco espectacular del paisaje. Por su parte, hay numerosas rutas de escalada en sus distintas caras.

(Gracias Pablo por sugerir el lugar en comentarios y por ilustrar con una foto del lugar)

Share on Pinterest

11 Comentarios

  1. Pingback: 10 sitios naturales de España donde suceden cosas curiosas | vetedepinta.com
  2. Pingback: 10 sitios naturales de España donde suceden cosas curiosas | GuruRea Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *