Share on Pinterest

Hace más de un siglo, encontrar bisontes en libertad en el territorio de Estados Unidos o el actual Canadá no tenía nada de original. Había decenas de millones de bisontes vagando en libertad por el territorio de América del Norte antes de la gran debacle nada natural: exterminar los bisontes en Estados Unidos fue una política de estado, entre otras razones, para erradicar el suministro de alimentos a los habitantes nativos, parte de la lucha por el control del territorio.

USFWS

Hoy, encontrar bisontes en libertad, no es tan fácil. Pero afortunadamente existen refugios y reservas donde reencontrarse también con el antiguo aspecto de las planicies del oeste norteamericano. Uno de los sitios a visitar es el Refugio Nacional del bisonte, en el oeste de Montana, uno de los más antiguos del país. Con más de cien años de historia, la manada de bisontes no supera los 500 ejemplares, pastando sobre un total de 74 kilómetros cuadrados. Nada quita, que encontrarlos en su ámbito natural sea un espectáculo imponente, sumándolo a un entorno de gran belleza:

USFWS

USFWS

Jo Munday

USDAgov

Ken Lund

USFWS

Matthew Hoelscher

USFWS

USDAgov

En la reserva hay un centro de visitantes, y dos caminos para recorrer en vehículos a modo de “safari fotográfico”, una oportunidad de visualizar también venados, decenas de especies de aves, y otros animales salvajes, entre ellos, el oso negro. Todo, en el marco de magníficos paisajes de montaña. El refugio está situado a una hora al norte desde Missoula.

Más información en la web oficial National Bison Range

Share on Pinterest

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *