Share on Pinterest

En el corazón del fiordo Aurlandfjord, uno de los paisajes más deslumbrantes (entre los deslumbrantes fiordos noruegos). Entre abruptos barrancos espaciados por laderas agrestes, cubiertas de bosques y con centenares de cascadas en altura. Bordeando un río a lo largo de 20 kilómetros en uno de los más bonitos paseos en tren del planeta, rodeado de picos nevados, granjas pintorescas. Así se llega a Flam, uno de los pueblos más irresistibles de Noruega y uno de nuestros nuevos integrantes de la lista de pueblos paraísos de montaña no tan conocidos del planeta.

blue_quartz

Flam es un pequeño pueblo, con apenas 50o habitantes en el preciso lugar donde termina el fiordo Aurlandsfjord, un brazo del Sognefjord. Flam está en el medio de un curioso llano, resultado de la sedimentación del río del mismo nombre. Un lugar para disfrutar durante un par de días (al menos), para ser uno más del lugar, y simplemente salir a caminar por su entorno. Caminar y descubrir cascadas imponentes como el salto de agua Kjosfossen, que con su potencia alimenta eléctricamente al Tren de Flam, un paseo que miles de turistas emprenden cada año por sus vistas y recorrido sinuoso (uno de los más empinados del mundo).

Alfred Diem

flam-noruega

Copyright: Tatiana Popova via Shutterstock

flam-noruega (2)

Imagen Simon Dannhauer via Shutterstock

flam-noruega-pueblo

Copyright: Andrey Shcherbukhin via Shutterstock

unicellular

Konstantin Malanchev

Jenni Douglas

Travis Modisette

mcxurxo

Jenni Douglas

Tinglestan

Jay Bergesen

Leong Him Woh

Jenni Douglas

Alfred Diem

Konstantin Malanchev

Rosa Luu

Jonas Lamis

Nikhil

También, otra popular forma de llegar es a través de cruceros, que incluyen a Flam en su ruta y como una de las paradas obligadas, explorando la belleza de los fiordos noruegos. Y si faltaba algo, entre una mítica ruta en tren, o por barco en algunos de los paisajes más bonitos del planeta, en Flam también se puede recorrer la ruta Rallarvegen y atravesar valles y paisajes de ensueño.  Son demasiadas razones como para negarse a llegar.

Relacionada 65 fotos que inspiran un viaje a Noruega 

Share on Pinterest

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *