Share on Pinterest

Lo de “ciudad de ensueño”, que suena muy a “tópico turístico”, no lo agrego yo, sino los propios alemanes, que así suelen referirse a éste destino. O también, como la “Roma de Franconia”, una ciudad congelada en el tiempo (o mejor, un centro histórico que sobrevivió por siglos, y que logró sobrepasar sin grandes daños desastres como la Segunda Guerra Mundial); ciudad que muy bien retratada en las fotos, quizás no precise tanta ornamentación en forma de palabras. Aquello de la “Roma franca” también tiene algo de ostentoso y certero, ya que en tiempos dorados, ésta ciudad fue un gran baluarte de la Iglesia Católica y un centro neurálgico del poder político y religioso occidental europeo.

magnetismus

Se llama Bamberg, una ciudad situada a orillas del río Regnitz, emplazada entre siete colinas (también como Roma), y que gracias a su esplendoroso pasado, hoy es un museo a cielo abierto, con más de 3.000 edificios históricos y suntuosos en pie engalanando un paisaje urbano reconocido como Patrimonio de la Humanidad. Joyas de la época romántica, del barroco, enormes catedrales, un ayuntamiento y construcciones  “de cuento”. En Bamberg, no hay más que caminar para coincidir con los propios lugareños, que según distintas encuestas hechas dentro de Alemania, son los ciudadanos más satisfechos con la calidad de vida de su ciudad.

Jan Beck

Jan Beck

Manu

Frank

Manu

magnetismus

Alexander von Halem

Peat Bakke

Graham Fellows

Jurgen Glue

Donald Windley

MO S 

Jurgen Glue

Thomas Depenbusch

Manu

Resident on Earth

Graham Fellows 

Resident on Earth

Resident on Earth

bamberg-alemania

Derecho de autor: Rudy Balasko via Shutterstock

Bamberg es una ciudad para caminar (de hecho está bastante restringido el uso de automóviles en su zona histórica). Posee un ambiente joven, con gran interés cultural, por su cantidad de museos, y propuestas en edificios públicos volcados al arte. Pero es sobre todo una ciudad con un pasado esplendoroso y con mucha historia, ciudad que merece estar en cualquier itinerario para conocer en profundidad Alemania.

Más información de Bamberg en Wikipedia.

Share on Pinterest

9 Comentarios

  1. Pingback: La hermosa ciudad de Bamberg, Alemania | coladeflecha.com
  2. Pingback: La hermosa ciudad de Bamberg, Alemania » Putas
  3. Pingback: Bitacoras.com
  4. Pingback: Nuremberg. Sala 600 | Lentisco.net - Viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *