Share on Pinterest

Silandro (también conocido como Schlanders) es una comuna italiana de algo más de 6.000 habitantes que se encuentra en la provincia di Bolzano. Su territorio  comprende parte de Val Venosta. Estos son los datos duros que explican de qué hablamos cuando nos referimos a este bonito pueblo de montaña en el norte de Italia, ubicado a 50 km de la ciudad de Bolzano.

Arnold Unterholzner

Entre los encantos de Schlanders podemos mencionar la torre de la iglesia que, con sus 92 metros de altura, se destaca indiscutidamente sobre el paisaje. Su altura la convierte, además, en la más alta de todo el sur de Tirol. Un  paseo por este bonito pueblo también debe incluir conocer el castillo, totalmente renovado, que además se utiliza como salón cívico y libería pública.

Visitar Schlanders es saberse en un lugar con mucha historia, ya que los primeros registros en los que se la menciona es ya por el lejano año 1077. Por entonces, el Emperador Romano Enrique IV cedió la ciudad a el Arzobispo de Brixen.

Andre 44

Todos los años el carnaval pasa por este bonito pueblo, que pasa por aquí en su trayecto por el resto de las regiones del país. Grupos de personas ataviados y enmascarados desfilan por las calles, llenando todo de color y alegría. En cada edición, los temas del festejo varían, por lo que de volver, te sorprenderás cada vez como si fuera la primera.

Otra cita importante que puedes aprovechar para hacer coincidir con tu visita es Scheibenschlagen, que se celebra el primer domingo de Cuaresma del año. La tradición manda a armar fardos de ramas de abedul o pino y subirlos a la montaña para luego lanzarlos cuesta abajo en medio de cánticos y mucha algarabía. Ritos que forman parte de la historia de Schlanders y que, aunque con los siglos quedan algo extraños, son una manera de no perder las raíces, aún en tiempos de globalización.

dChris

Un bonito pueblo de montaña en Italia, con la magia del pasado intacta y con un entorno natural privilegiado, que todo viajero disfrutará de conocer.

Share on Pinterest

Meri Castro

Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *