Share on Pinterest

Donde hay agua, hay vida, ésta es una verdad bien sabida por todos. Pero cada “charco” varía en formas, colores y habitantes según las latitudes y, así, todos se vuelven diferentes y únicos, claro. Como pasa con los lagos en turquesa que hay en México y que hoy nos convocan a conocerlos, casi como emanando un hechizo irresistible.

Grant Sewell

El nombre propio para este lugar es “Parque Nacional Lagunas de Montebello” y, en la práctica, es un total de 6.022 hectáreas que atesora un complejo entramado de vida natural. Por ello, en 1959 fue declarado como tal para proteger sus suelos, bosques y lagunas. Pronto, como era de esperarse, el turismo empezó a notar todo el potencial que tenía la zona y empezó a llegar para deleitarse con el ritmo de la vida salvaje que reina aquí.

Grant Sewell

Estos lagos encantan con sus aguas color turquesa y gracias a su fácil acceso (al quedar tanto cerca de La Trinitaria como de Independencia, dos municipios de Chiapas) son muy visitadas . El territorio donde se ubican los lagos va ondulando en desniveles en lo que se conoce como Los altos de Chiapas. Así, en esas hoyas que se forman a 1 500 msnm, se forman las lagunas, que se van llenando con el agua que llega desde grutas y cavernas que retienen el agua de las lluvias.

Agguizar

La temperatura media es 18 °C por lo que si ya estás intrigado por conocer todo lo que encierra este Parque Nacional puedes ir en cualquier época del año. Verás pinos y encinos, robles y liquidambar, ranas y salamandras, tortugas y serpientes. Todo un paraíso que bulle de vida.

Podrás cruzarte con armadillos, zorros, osos hormigueros, jaguares. Las especies son muchas y todas se han ido acostumbrando a los curiosos. También puedes hacer senderismo, acampar o salir en lancha, balsa y kayak. El Parque Nacional Lagunas de Montebello es un sitio más que recomendado para conocer otro costado de México.

Share on Pinterest

servicios-para-viaje

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio al reservar vuelos con estos simples trucos

4. Envía tu consulta viajera

5. Inspírate con más lugares increíbles en Instagram

Meri Castro

Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro

3 Comentarios

  1. lugares muy bonitos en México que no le piden nada a otros bellos lugares que existen en el exterior, por eso estoy mas orgulloso de haber nacido en esta pródiga tierra llamada MÉXICO …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *