Share on Pinterest

Son paisajes de colinas, montañas, o hasta planicies, donde se realizan cultivos. De té, de arroz, de tulipanes, de lavanda, de girasol… Pero al ver las fotos de cada uno de éstos paisajes, bien podríamos pensar que se trata de un pintura.

hozinja

Plantaciones de té en colinas que desde lejos parecen tapizadas. Plantaciones de arroz en forma de terrazas, con colores y reflejos en el agua que desde algunos ángulos parecen pinturas abstractas. Campos planos tapizados de tulipanes de todos colores, colinas alfombradas con lavanda. Todos son intervenidos por el hombre, pero donde involuntariamente la belleza del lugar parece potenciarse:

1. Colinas que parecen tapizadas de verde, en India

Montañas nubosas y sembrados verdes que parecen alfombras. El lugar se llama Munnar, y está en las montañas Ghats Occidentales, en el estado de Kerala.  (Ver más)

Kerala Tourism

Manu M G

Rakesh R

VnGrijl

Liji Jinaraj

2. Colinas que parecen pintadas en Estados Unidos

La región de Palouse se encuentra en el sudeste del estado de Washington, centro y norte de Idaho y parte de Oregon. Es una zona muy productiva por su fertilidad en un área de colinas onduladas, como si se tratara de un campo de dunas. La agricultura es la actividad más difundida, sembrados que le dan al paisaje una paleta de colores y matices espectacular. (Ver más)

Richard Thorkildson

Lynn Suckow

Abhinaba Basu

Bala Sivakumar

3. Los campos de lavanda en Provenza, Francia

En la región de Provenza, en Francia, hay una famosa ruta por campos de lavanda que tiñen de lila y violeta los valles y planicies. Se pueden recorrer en coche o en bici, uniendo pueblos que además, son tan encantadores como los paisajes rurales:

Alpes de Haute Provence

 

Alex Janssen

 

4. Las terrazas de Yunnan (China)

Las terrazas de Yunnan, en Yuanyang, un área al sur de la provincia homónima,  conforman un paisaje intervenido por el hombre que brinda un panorama de tonalidades y atmósferas casi irreales, simplemente espectaculares (Ver más)

yunnan-china

Ronald Tagra

K Chen

The Gonger

tangtang

5. La ruta de las flores en Holanda

Entre Haarlem y Leiden hay una ruta de casi una hora entre plantaciones de flores, especialmente de los famosos tulipanes que han dado fama a Holanda. Es conocida también como la “región de los Bulbos” y es altamente recomendable recorrerla en el mes de abril, cuando se produce el mayor estallido de color. (Ver más)

Marco Cevat

Brent Ozar

C J Anderson

Brent Ozar

6. Sembrados en rojo en Dongchuan (China)

En China hay varios puntos con sembrados en forma de curiosas terrazas en montañas y colinas. En Dongchuan se encuentran las montañas con tierras rojizas más intensas del planeta. El color no tiene otra explicación  que el óxido de hierro, lo que sumado a los cultivos conforma un espectáculo visual, en combinación con el verde y los pueblos que salpican la montaña. (Ver más)

dtkuma2

Dtkuma2

Dtkuma2

Dtkuma2

7. Las terrazas de de Ubud en Bali, Indonesia

Alguna vez lo mencionamos en el blog como el paisaje en terrazas de cultivo más bonito del mundo. Los arrozales en Ubud son uno de los sitios a apuntar en un viaje por Bali, en Indonesia. Tal vez su reconocimiento resida en su color verde intenso y sus valles escalonados salpicados de palmeras, una postal idílica. (Ver más)

Rajkumar1220

Sam Sherratt

Roger Price

Sam Sherratt

Eric Pesik

8. Un paseo por la campiña inglesa

Cotswolds Hill, es el área de postal de la campiña inglesa, una zona que abarca varios condados en donde encontrar una combinación de colinas, sembrados, granjas y construcciones antiguas, que brindan uno de los mejores paseos a realizar por Inglaterra. (Ver más)

Hozinja

Lamerie

Jamie Taylor (En Broadway)

David McDermott

Bruno Girin

Darren Johnson

9. Un pueblo para visitar en primavera (Wuyuan)

Para algunos, Wuyuan es el pueblo más bonito de China por su entorno de paisajes naturales y sus antiguos edificios. En la primavera, las montañas se cubren de azaleas y todo parece explotar en colorido, entre plantaciones de té y flores en amarillo (Ver más en Pueblos que parecen sacados de un cuento en China):

Lu Tianyu

Lu Tianyu

Lu Tianyu

10. La cordillera tallada (Banaue, Filipinas)

Una obra maestra de los pueblos nativos descendientes de los Batad en Filipinas, quienes se encargaron de tallar montañas para adaptarlas a los cultivos en terraza. Se trata de una obra descomunal: un área de más de 10.000 kilómetros cuadrados de cordillera completamente tallada con terrazas de cultivo en sus laderas, en el área de Banaue. (Ver más)

Fiona Wong

Jon Díez Supat

Shubert Ciencia

IRRI Images

IRRI

jojo nicdao

IRRI

Magalie L’Abbé

Extra: Un jardín que cambia de colores en Japón

Es en realidad un parque de flores y no un cultivo productivo. Pero igual queríamos compartirlo por su belleza visual. Es un atractivo turístico en Hitachinaka, Prefectura de Ibaraki en Japón, un espectáculo que cambia de color a cada momento del año en función de las estaciones y las floraciones. Y todo, emplazado en una colina con vista panorámica hacia el mar. (Ver más)

Ajari

Tanaka Juuyoh

dacheket

dacheket

Ajari

Dacheket

Share on Pinterest

5 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *