Share on Pinterest

Hay provincias argentinas que suelen ser más famosas para el turismo que otras. Eso es algo común y no es necesariamente malo. Pero lo que sí es bueno es que más lugares vayan sumándose a la lista de sitios a visitar en Argentina que se califiquen como “imperdibles”. Por eso, sumamos esta laguna verde en Catamarca.

Cesar Hugo Storero

La Laguna Verde en verdad hace alusión no sólo a una sino a tres lagunas que espejan el suelo y atraen diferentes formas de vida dentro de Tinogasta. Todas quedan en medio de una Salina que bien podría ser un paraíso blanco a 4.100 msnm. Llegar hasta aquí no es difícil pues se encuentra cerca del Paso de San Francisco.

Sabemos que las salinas suelen ser de esos paisajes surrealistas, que hacen sentir al viajero como en un mundo paralelo. A esto, súmenle que además del suelo blanco que parece extenderse al infinito, se está rodeado de siete de los doce volcanes más elevados del planeta. Esos gigantes imponentes  conforman un sitio que pone a prueba nuestros sentidos como pocos.

El cordón de volcanes con sus cumbres de nieves eternas hacen de frontera entre argentinos y chilenos y toda la región recibe al turismo ofreciéndole desde termas hasta actividades relacionadas al montañismo y los deportes de aventura. El marco es difícil de mejorar, con contrastes de colores que bien podrían haber salido de la paleta de un pintor.

Cesar Hugo Storero

Si te animas a llegar hasta la laguna verde en Argentina por tus propios medios y rentas un vehículo, debes tener en cuenta que puede sufrir los efectos del apunamiento y del frío: falta absoluta de potencia y encontrarte con que no arranque en la mañana. Los seres humanos tampoco escapamos a las consecuencias de la altura y hay quienes tienen síntomas como falta de apetito, lentitud en los movimientos, náuseas y vómitos y dolor de cabeza.

Más allá de cualquier obstáculo que puede sufrirse, este sitio en Catamarca no debe dejar de ser visitado. Son pocas las fotografías que hay de la laguna verde porque aún no es tan visitada, pero díganme si no es verdad que sólo con éstas dos no basta para agregarla en los lugares más maravillosos que hay para visitar una vez en la vida.

Share on Pinterest

Meri Castro

Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *