Share on Pinterest

En Argentina se encuentra la versión sur del Fin del mundo, la ciudad de Ushuaia. Pero hoy nos vamos a la otra punto del globo a conocer la versión norte, en plena Europa: una población que se llama Honningsvag.

Luca Boldrini

Honningsvåg es algo más pequeña aunque su fisonomía bien puede tener cierta similitud con Ushuaia. Está situada en Nordkapp, en la zona más al norte de Noruega. Las coordenadas de latitud que ocupa le han dado el título de la ciudad más septentrional del viejo continente y del mundo.

Luca Boldrini

Las casas austeras y, aún así, muy pintorescas, se desperdigan por la bahía más austral de la isla de Mageroya dándole vida a un lugar no sólo alejado sino también algo hostil. Uno de los lugares más populares para visitar en Honningsvag es el cabo Norte y su acantilado, que da una imagen de esta versión norte del fin del mundo imperdible.

Michael Clark Stuff

Del mismo costado de la isla, el norte, está el centro turístico que tiene una magia especial por estar bañado por el mar de Barents. Como ciudad marítima cuenta con un puerto destacado donde no te asombrará ver gran actividad durante todo el año gracias a los muchos cruceros que llegan con turistas ávidos de conocer el fin del mundo, en Honningsvåg.

Si no quieres llegar por mar, tienes cerca el aeropuerto a apenas cuatro kilómetros. La mayoría de los vuelos tienen como destino final a Tromso pero te dejarán de paso, que es todo lo que se necesita. Conocer esta zona geográfica muy particular es toda una experiencia porque, por muy alejada del resto que pueda estar, ha hospedado vida humana desde hace más de 10.300 años.

articroute

La actividad pesquera es una de la forma de sustentarse más natural del lugar ya que, en medio del agua libre de hielos, existe una zona de abundante pesca que debe hasta haber servido para la supervivencia de los primeros poblados que aquí hubo. Con la curiosidad que despierta como punto más septentrional, el turismo también ha ido consolidándose.

Que los hielos que la rodean no te confundan, las temperaturas no son todo lo frías que podrían ser ya que al estar cerca del agua de mar, y más precisamente de la corriente del Golfo de México, Honningsvåg no se congela tanto. De todas formas, si quieres visitarla no dejes de llevar mucho abrigo: en el mes de enero el termómetro acusa -4°C. Esta particularidad de la temperatura en estas latitudes ha permitido que algunos cuantos árboles crezcan en jardines privados aunque ninguno supere los 4 metros de alto.

michael clark stuff

Luca Boldrini

Haciendo una recopilación, la verdad es que Noruega tiene muchos lugares realmente originales. Un glaciar muy accesible, una carretera muy enrevesadauna ciudad que parece una maqueta hecha en art noveau, y muchas cosas más, aguardan en este país para desafiar la imaginación de los viajeros y adentrarlos en paisajes (naturales y artificiales) que rompen los esquemas a los que están acostumbrados.

michael clark stuff

Share on Pinterest

servicios-para-viaje

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio al reservar vuelos con estos simples trucos

4. Envía tu consulta viajera

5. Inspírate con más lugares increíbles en Instagram

Meri Castro

Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro

2 Comentarios

  1. Estuve en Vadso y Vardo el año pasado, Finnmark es un lugar de otro planeta, simplemente precioso. Aunque estuve a principios del otoño, no quiero imaginarme lo que será en invierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *