Share on Pinterest

De belleza sutil, así podríamos definir al Lago McKenzie (también llamado Boorangoora), un remanso de aguas prístinas, arenas blancas y mucho follaje exuberante en la isla Fraser, Australia.

pbutke

Para visitar este, tal vez, el lago más bonito de Australia hay que recorrer 6.2 km al sudeste del Resort Kingfisher. Al llegar, el paisaje depara 1200 metros cuadrados y 930 de ancho de un espejo acuático que tiene una transparencia que asombra. La arena que rodea al lago está compuesta de puro sílice lo cual la vuelve tan clara, haciendo un conjunto con el agua tan pura que la vuelve no apta para el desarrollo de muchas especies.

Yannick Charlet

Lo más curioso del lago McKenzie es que se ha formado y mantenido sólo abasteciéndose del agua de lluvia que no logra escurrirse por el suelo gracias a la fina e impermeable capa de ramas, hojas y la misma arena que se forma en lecho. Cuando te des un baño en este lugar idílico, también notarás que la piel de tus pies se exfolia y tu cabello se suaviza, gracias a los elementos tan sanos que componen este ambiente. Por todas estas características, es que McKenzie está entre los más espectaculares lagos de la isla Fraser, peleándolo el podio al Birrabeen, que además suele estar menos concurrido.

Master Man

Resulta algo extraño pensar en este lago, que no corre a ningún mar ni es alimentado por ningún río, que no toma aguas subterráneas ni las filtra, un espejo autosuficiente y algo egoísta, si se quiere. Aún así, compensa en belleza y tranquilidad, dos de sus atributos que lo hacen un sitio natural de los más visitados en la isla.

Además, hay zona de camping con espacios para encender fogatas y disfrutar de la noche bajo el cielo de esta parte de Australia. Si sólo buscas pasar el día, hay toilets y duchas con agua fría  en las cercanías del Lago McKenzie. Todo dispuesto para pasar un día en el paraíso, ¿no creen?

androouk

jabneyhastings

centophobia

fvanrenterghem

Share on Pinterest

servicios-para-viaje

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio al reservar vuelos con estos simples trucos

4. Envía tu consulta viajera

5. Inspírate con más lugares increíbles en Instagram

Meri Castro

Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro

3 Comentarios

  1. Pingback: 10 lagos donde suceden cosas curiosas | vetedepinta.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *