Share on Pinterest

Éste listado pareciera confirmar una supuesta característica humana: la manía de construir en sitios imposibles. Está claro que en otros tiempos eso de encontrar el lugar ideal se regía con otros parámetros. Para ejemplos, el castillo situado en una cueva, una forma de buscar resguardo en tiempos poco amigables.

И. Максим

En cambio, hay ejemplos más caprichosos, como el “castillo” de Crimea que parece a punto de caer. O construcciones con un destino más azaroso, como el faro que parece flotar. Lo que sigue, son 12 construcciones hechas por el hombre en sitios que son (desde la óptica actual) completamente inverosímiles…colgados, adosados a paredes verticales, “flotando”, y hasta coronando lo alto de una colina abrupta; tal vez algunas sean más nombradas o difundidas, pero en su mayoría, son desconocidas para la gran masa de turistas:

1. Un castillo que está dentro de una cueva, en Eslovenia

Se llama castillo Predjama, y está construido dentro de la boca de una cueva situada al sudoeste de Eslovenia. El total de caída del acantilado es de 123 metros y en la cueva, perdura el castillo desde el siglo XVI, y además, fue el lugar donde murió un personaje de la historia eslovena que hasta suena a leyenda (Ver más)

Sitomon

discosour

2. Un Palacio en el agua, en India

Se llama Jaj Mahal, literalmente “palacio en el agua”, situado al nivel del lago Man Sagar, en la ciudad de Jaipur, en Rajasthan. El palacio, en realidad posee cinco pisos, aunque varios de ellos están pensados para quedar por debajo del nivel del agua. (Ver más)

Plusgood

Russ Bowling

 

3. Un monasterio adosado a un acantilado en Grecia.

Se llama Panagia Hozoviotissa y está literalmente ubicado en el flanco de un acantilado, al noreste de Chora. Se construyó a principios del segundo milenio para dejar a resguardo un ícono religioso que databa del año 812, algo que ha resultado muy efectivo. (Ver más)

Emmanuel Eragne

Graeme Churchard

4. Una Pagoda adosada a un acantilado, en China

Una pagoda, con sus nueve pisos, adosada a la pared acantilada de una colina. Se encuentra en la colina Shibaozhai a la vera del río Yangtze, en el condado de Chongqing. Fue construida en el año 1819, y con su estilo y particularidad, es una de las pagodas en situación más curiosa por su emplazamiento. (Ver más)

Anita Ritenour

puliarf

5. Una capilla en la altura, en Francia

Una curiosa formación volcánica que hoy está en medio de la ciudad de Le Puy-en-Velay, en el Alto Loira francés. Y a 85 metros de altura de esa formación, una capilla que lleva más de 1.000 años separada del resto de la ciudad por nada menos que 268 escalones. (Ver más)

Peter Stevens

Ben17_34

6. Un castillo decorativo al borde del abismo, en Crimea

Un alemán que hizo una fortuna en la extracción de petróleo adquiere una casa de madera sobre un acantilado en la península de Crimea y la convierte en un castillo. Corría el año 1921 cuando fue terminado y se conoce como Nido de Golondrina. Está situado a 40 metros de altura, con diseño neogótico y vistas sobre el Mar Negro. La pequeña (o gran) locura arquitectónica hoy es un símbolo y atractivo turístico en Crimea. (Ver más)

И. Максим

Tanya K.

7. Un pueblo aislado en la altura, en Italia

Con apenas unos pocos habitantes(que aseguran no llegan a 10), y con un aspecto que no ha cambiado demasiado, Bagnoregio es más bien una auténtica reliquia en lo alto de una colina amesetada. situada a 443 metros sobre una colina arcillosa en proceso de erosión acelerada  (por la lluvia y el viento), su situación no es de lo más promisoria. (Ver más)

Amerluc

Maurizio Zanetti

8. Un palacio sobre un pináculo rocoso en Yemen

La historia cuenta que quien mandó a construir este palacio de cinco pisos fue un gobernante llamado Imam Mansour Ali Bin Mehdi Abbas cuando corría el año 1786 AC. Hoy es todo un símbolo del país situado en los suburbios occidentales de la capital Sana’a. (Ver más)

Dar Al Hajar

yeowatzup

9. Un monasterio colgado en un lago, en Italia

En plena Lombardía (Verese, en Italia) se encuentra uno de los monasterios más vistosos de todo Italia, además de antiguo. Se llama Ermita de Santa Catalina del Sasso (Eremo Santa Caterina). Su situación aislada es tal que largo tiempo se visitaba o embarcado o atravesando una extensa escalinata. (Ver más)

florianplag

Luca Volpi

10. Un faro que parece “navegar”, en Estados Unidos)

Como un faro navegando, en lugar de estar en un sitio en tierra, referente del punto a respetar por las embarcaciones. Se llama faro de la isla Morris, en realidad, construido sobre una isla que ya no es tal por efectos de la erosión. Está situado en Charleston, Carolina del Sur, en pie desde 1876, aunque actualmente sin funcionar desde 1962. (Ver más)

sjg08

.Mary

11. Un monasterio adosado a un acantilado en Grecia (II)

Simonos Petra se encuentra al sur de la península del Monte Athos, y está colgado a nada menos que 330 metros sobre el nivel del mar. (Ver Más)

Gabriel 

Marek

H005

12. Un faro en una torre de roca en Italia

Todos los faros están situados en sitios que suelen ser llamativos por su posición. Pero el faro de la isla de Strombolicchio es aún más particular, por estar en una formación abrupta de origen volcánico, su situación lo convierte en la luz vigía desde una auténtica fortaleza natural (Ver más)

George Kitt

Giovanni

Ver Parte 2

Share on Pinterest

servicios-para-viaje

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio al reservar vuelos con estos simples trucos

4. Envía tu consulta viajera

5. Inspírate con más lugares increíbles en Instagram

14 Comentarios

  1. Inverosímiles pero estratégicamente bien situados… Para controlar el horizonte y dificultar los ataques de cualquier tipo… Al menos, los que se sitúan en lo alto de los riscos… El Museo Oceanográfico de Mónaco, que es mucho más moderno, bien podría ser otro ejemplo de aprovechamiento de acantilados. En Armenia también hay construcciones (iglesias y monasterios fundamentalmente) casi imposibles de encontrar entre riscos y montañas y en España, un claro exponente, que se nos ocurre sobre la marcha, y no por las vistas que tiene si no porque parece que va a terminar aplastado por la montaña bajo la que se cobija es el Monasterio viejo de San Juan de la Peña.

  2. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *