Share on Pinterest

Sería poco decir que Yvoire es una población de Francia, más exactamente de la región de Ródano Alpes. Pues todas estas coordenadas no desvelan ni por un segundo lo encantador que puede ser este pueblo, las visuales que encierra y la magia que hechiza a quienes lo visitan. No por nada es uno de los pueblos más bellos de Francia.

Patrick Nouhailler

xlibber

Para citar alguna de las razones de ser tan bella podemos empezar por comentar sus raíces medievales, que siempre un pasado turbulento hace maravillas en las murallas de los pueblos. Tampoco habría que quitarle mérito al apacible y cautivante lago Léman, que todo lo pone en un contexto más llamativo a los sentidos. ¿Quién puede resistir el murmullo de las aguas, la planicie azul ondulándose por kilómetros, los reflejos de luz dando brillos en derredor?

Enclavarse al oeste del golfo de Coudrée hace el resto. Ya en el siglo XII Yvoire despuntó como un señorío singular, y con el paso del tiempo y las fortificaciones que fueron aflorando ya por el siglo XIV, el pintoresquismo se fue adueñando de esta zona para no abandonarlo más. Los influjos del pasado son grandes causantes de que hoy Yvoire sea un destino turístico muy buscado, en el que los viajeros bajan por las rutas de navegación del lago Léman, para conocerlo.

Heiko S

Las fortificaciones del siglo XIV tales como el castillo, los portones, las murallas, son grandes exponentes de lo que por este pueblo pasó y contrasta mucho con otros tiempos más calmos que también supo tener. Porque en los principios del siglo XX, Yvoire tenía un perfil más apacible, el de un modesto pueblo de pescadores. No es de extrañar que tan marcados períodos se hayan sucedido aquí, siendo que en 2006 se celebraron 700 años de existencia.

Patrik Nouhailler

Si hay algo de lo que Yvoire puede sentirse orgulloso es de haber explotado su lugar en la frontera suizo-francesa y convertirla en una grandísima ventaja. Así, desde 1950 se ha dedicado a hacer crecer la industria del turismo y también ha puesto el énfasis en ser conocida por su excepcional buen gusto en adornarlo todo con flores.

Así en unos años, para 1959, ganó su primer premio en la competición nacional para las villas mejor conservadas y siguió ganándolo por años en consecutivo. También representó a las villas más bellas de Europa en 2002 y ganó un Trofeo de Paisajismo y Horticultura.

Patrik Nouhailler

El lago Léman merece una mención especial por ser el mayor cuerpo de agua del oeste de Europa, alimentado por el Ródano, y que fluye de punta a punta dejando el lago en Ginebra. El lago se forma y elonga por entre las montañas, en medio del paisaje de los Alpes. Las aguas más profundas llegan hasta las 310 metros y son un gran hábitat para las aves, con lo cual pasear por el lago mirándolas es un gran espectáculo.

Patrick Nouhailler

Antes de terminar este post, no quiero dejar de decirles  otro gran atractivo en tierra firme: la Iglesia St Pancras, que data del siglo XI, aunque sí ha sufrido remodelaciones y cambios durante los tiempos.

Patrick Nouhailler

Patrick Nouhailler

Share on Pinterest

Meri Castro

Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro

2 Comentarios

  1. Yo he estado ahí, de pasada, unas cinco horas…y es espectacular!!! No dejo el link con mis fotos como he hecho en Twitter porque igual ofendia y parecía un spammer xD
    Para los que esteis por esa zona, recomendable dar la vuelta entera al Lago Leman, lo que hice yo, un sitio precioso; y este pueblo n ose queda atras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *