Share on Pinterest

La lista de pueblos que se ven de cuentos es muy larga (¡por suerte!) y te invito a anotar uno más que bien vale la pena conocer, explorar y añorar: Dinkelsbühl, en Baviera, Alemania.

Dinkelsbühl

Rictor Norton & David Allen

ilovebutter

Dinkelsbühl es uno de los pueblos más arquetípicos de Alemania y es responsable de darle el carácter tan particular la Ruta Romántica germana. Está dividida en dos barrios (Rothenburgo y Nördlingen) que hay que visitar sí o sí. Saber que se trata de la última villa amurallada de todo el país debería servir como motivo suficiente para hacerlo. Si aún te faltan, el Ministerio más impresionante y los edificios de madera que hacen revivir los tiempos de la Edad Media, seguro terminarán por convencerte.

ilovebutter

Se tiene como fecha de su origen el siglo 8 aunque las primeras menciones oficiales sobre su existencia recién se rastrearon en el 12, y llamado en los documentos como “Tinkelspuhel”. Las guerras de la Reforma y la Contra Reforma fueron un gran sacudón en la historia del pueblo pero fue sin dudas un factor determinante para llegar al día de hoy con su fisonomía medieval intacta.

Eric Ferdinand

El cambio en la economía, que se basaba en la manufactura de ropa y que entró en recesión, también influyó en que no hubiera cambios edilicios pues no había dinero en sus habitantes para construir nada nuevo. Ludwig I de Baviera dio el último espaldarazo para poder disfrutar de este pueblo que se ve de cuentos: salvaguardó los edificios históricos y los protegió de su destrucción a principios del siglo 19.

Por eso hoy podemos pararnos a contemplar el Ministerio San Jorge que no es más que una iglesia gigante en el corazón del casco antiguo que data del siglo 15. Lo imperdible en ella: subir a la torre y mirar en derredor, absorbiendo toda la belleza y la historia. Se puede subir durante los meses de verano, los fines de semana por la tarde. El otro imperdible es el festival de la “Kinderzeche” que recrea la Guerra de los 30 años, y en donde los niños se esmeran en sus representaciones. Se realiza en julio y todo viajero la encontrará fascinante.

Share on Pinterest

Meri Castro

Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *