Share on Pinterest

Si creías hasta ahora que para conocer viñedos en Francia tenías que ir a The Loire, Bordeaux o Champagne pero ciertamente no a París, este post demuestra que no hay que viajar tanto. Sucede que en medio de la Ciudad de la Luz, en Montmartre espera un cuadrado verde pleno de vides para ser visitado, que aunque a menudo se lo anuncia como un sitio secreto, en realidad no lo es tanto.

Son of Groucho

Se llama viña de Montmartre (Clos-Montmartre) En octubre te será difícil pasar desapercibido el viñedo porque en torno a él se celebra el festival de la vendimia (Fête des Vendanges). Eso no quiere decir que el resto del año tampoco dejes de prestarle atención a estos cultivos que han sido parte del paisaje de Montmartre desde tiempos de los romanos, cuando se le construyó un templo al dios del vino, Bacchus.

Son of Groucho

Durante siglos, las plantaciones de vides se vieron varias veces afectadas por los acontecimientos que fueron conmocionando a los franceses hasta que terminaron por desaparecer en pos de nuevas formas de vivir la ciudad. Tuvo que llegar la década de 1930 para que un grupo de artistas locales volvieran a interesarse por el asunto y pidieran al gobierno que les concediera la tierra para volver a hacerla reverdercer.

Desde entonces, todos los años el trabajo y la dedicación de los trabajadores y la tierra hacen que estos 1.556 metros cuadrados de suelo en medio de París generen 1.500 botellas de medio litro de las cepas gamay y pinot noir.

Son of Groucho

Andy Hay

Cuando estés de visita por allí, y compres una botella de vino parisino, notarás que las etiquetas de las mismas tienen interesantes dibujos de artistas locales. Por lo general, las conseguirás en el festival ya que el dinero se destina a obras de caridad. Si bien la calidad de la bebida no es superlativa, sí es decente como saborear los frutos de un suelo que hoy es más urbe que campo.

Hay mucho por saber de este costado inesperado de Montmartre pero sin dudas lo respectivo al Festival de la Vendimia que se celebra del 6 al 10 de octubre es algo que no debes pasar por alto.

Share on Pinterest

servicios-para-viaje

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio al reservar vuelos con estos simples trucos

4. Envía tu consulta viajera

5. Inspírate con más lugares increíbles en Instagram

Meri Castro

Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro

2 Comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *