Share on Pinterest

Wernigerode es un pueblo a 250 metros sobre el nivel del mar pues acompaña a las Montañas Harz en su ascenso al cielo. En el centro de Alemania, y al pie de Brocken, el pico más alto del conjunto montañoso, todo conspira para conocer a otro pueblo de cuentos, en esta serie que no puede cansarnos jamás.

castle of wernigerode (harz) germany

gentooh

Es de fácil acceso a través de dos autopistas (la B2 y la B 244) pero sin dudas lo más pintoresco del caso es llegar en el tren que une Halle y Hanover. Con el río Holtemme fluyendo en medio del pueblo, todo el entorno se vuelve mágico y aún más cuando nieva.

Wernigerode 2009

Wernigerode, April 2010

wernigerode-alemania

Imagen Mispahn (via Flickr bajo licencia Creative Commons)

Hay que tomar nota: no hay que irse de Wernigerode sin conocer las lagunas que se encuentran al norte del pueblo y que se forman por la confluencia del Holtemme con el rio Barrenbach. Al ir andando por las calles hay que saber que hay una división entre la parte antigua y la nueva (el casco antiguo de una ciudad se denomina Altstadt). Este destino puede hacerse también junto con otros que conforman la Ruta Naranja y que los turistas alemanes suelen aprovechar en sus vacaciones.

Wernigerode 2009

Wernigerode Altstadt

La temperatura anual promedio es de 9.5 ºC; si deseas visitarlo en sus meses más cálidos no tienes más que ir entre junio y agosto cuando las máximas alcanzan los 18 ºC. Déjate llevar por las calles de Wernigerode apreciando sus muchos edificios de estilo gótico, incluyendo el ayuntamiento que tiene una fina fachada de madera que se preserva desde el año 1498.

IMG_4094

El Gymnasium Gerhart Hauptmann también es otra pieza arquitectónica magnífica, donde antes funcionó una escuela primaria desde 1825. Pero la mayoría de las miradas se las lleva el castillo (Schloß Wernigerode) que se eleva sobre el pueblo. Construido en el siglo 12 originalmente tuvo que ser reconstruido en 1862 y 1893 es toda una belleza que hace al aire del lugar aún más sacado de un cuento.

Para finalizar, aquí tienes el mapa con la ubicación de Wernigerode:

Share on Pinterest

Meri Castro

Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro

4 Comentarios

  1. Este artículo está tan mal escrito que da vergüenza que lo publiquen, faltas de ortografía, poca concordancia de ideas, gramaticalmente deja mucho que desear, pero aún más que el que lo escribe no se informe, pues ha traducido como gimnasio la palabra alemana Gymnasium que designa un instituto de Enseñanza Secundaria, no un gimnasio de hacer deporte. Por favor, un poco más de atención a la escritura y a la documentación también.

  2. Hola Matías,

    Pensé que censurarías mi comentario así que es una agradable sorpresa ver que aceptáis críticas. Normalmente me gusta hacer comentarios constructivos, sé lo que cuesta escribir un post, pero de verdad que me sorprendió un poco la falta de atención a los detalles. Os sigo y me gusta leer lo que publicáis, de ahí también la crítica, me gusta saber que lo que leo está basado al menos si no en una visita in situ sí en una buena documentación.

    Un saludo y gracias por contestarme.

    Claudia

  3. Hola Claudia…censurar comentarios? no lo hacemos, solo si son insultos o fuera de tema no sería publicado. Es verdad que tenía muchos errores el artículo, tal vez fue publicado sin una última revisión, así que justo es reconocer los errores.
    Un saludo!
    Matías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *