Share on Pinterest

Primero seleccionamos pueblos que parecen colgados del mar en Italia y en esta entrada completamos el paseo con Procida.

Procida-italia

Porfirio

Sospesa - Suspended

Porfirio

Esta isla está habitada por más de 10.400 personas, en la pintoresca Nápoles. Junto con el islote lindante, Vivara, y dos islas más del golfo napolitano, todas se integran a las Islas Flégreas. Este pueblo colgado junto al mar tiene esa mixtura de calidez, desorden y alegría que sólo se encuentra en Italia.

Sun-Splashed Corricella, Procida

Julia Maudlin

Corricella Panorama, Procida, Italy

Julia Maudlin

Marina Corricella, Procida

2benny

Aquí podrás disfrutar de la especialidad del pueblo: el limoncello (licor de limón). Es que estas tierras rodeadas de agua y con casitas balconeando al mar, la principal actividad está ligada al cultivo de cítricos. También, por supuesto, la pesca y el turismo ayudan a activar la vida económica de Procida.

Procida 3783

CucombreLibre

Al momento de pasear por esta bella isla, puedes empezar por sus principales núcleos urbanos que se ubican al este –Corricella- y al norte -el puerto mayor Marina Grande- que es uno de los puntos más agitados pues es donde atracan los barcos que vienen desde Nápoles.

Spartiacque - Watershed

Porfirio

Daytrip to Procida 1

jeff kerwin

No hay más que dejarse cautivar por este paraje tan bello y con tanta historia, como cada rincón del país. De hecho, verás algunas vestigios de las épocas en que los ingleses ocuparon este territorio (entre 1799 y 1813). Además de todas las anécdotas y mitos que rodean esta bella isla, un dato vale resaltar: Procida ha sido el escenario donde se filmó el film “Il Postino” (El cartero).

Ver también 50 atractivos turísticos de Italia que se pasan de curiosos

Share on Pinterest

Meri Castro

Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *