Share on Pinterest

¿Pensaste que ya habías visto todo en Europa? Castillos, naturaleza, pueblos de cuentos, cosas futuristas. Te equivocaste: aún no conocías Isola San Giulio, una pintoresca isla con monasterio, tan pequeña, tan al borde del agua –que parece un increíble espejo-, tan prolija, tan genial. ¿Vamos a conocer más sobre ella?

Giulio Roggero

En italiano, Isola di San Giulio, es este pedacito de tierra que solemos llamar isla que se encuentra en medio del Lago Orta, en Piemonte, al noroeste del país con forma de bota. Apenas 275 metros de largo, extendiéndose de norte a sur, unos 140 metros de ancho desperezándose de este a oeste, de eso se trata este lugar encantador.

Quienes llegan a visitarla, lo que más quieren conocer es la Basílica de San Giulio, que está muy pegado al viejo Seminario (que data de 1840). Así es que su fama atrae viajeros y curiosos, que algo encuentran de subyugante en este edificio que funciona desde 1976 como un monasterio benedictino.

Si quieres armar un itinerario por la zona, bien puedes unir tu viaje a esta pequeña isla junto con el plan de conocer también la villa Orta San Giulio, que se encuentra más al oeste del lago y que te cautivará con casas muy pintorescas.

Giulio Roggero

El nombre de la isla se debe al personaje central de la Isola, Julius de Novara, quien vivió en el siglo 4 y se ha transformado en su patrono.

Giulio Roggero

Realmente resulta difícil imaginar que en una manchita tan pequeña de tierra, con tanta agua en derredor, a nadie se le hubiera ocurrido levantar este monasterio que resalta en su parte más alta. Menos aún, uno creería que se pudieran construir tan bellas casonas con techos de pizarra negra tan a la vera del lago mismo. Por suerte, a Julius si y ahora podemos gozar de este lugar increíble como pocos, en Italia.

Share on Pinterest

Meri Castro

Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *