Share on Pinterest

Europa del Este merece mucha más atención de la que tiene. No hay que pensar que el Viejo Continente son los destinos turísticos clásicos solamente y por eso valga este post para ver una pintoresca “capital” de las montañas, en Rumania.

Horia Varlan

La capital de la que hablamos es Brașov, se encuentra a poca distancia en sentido sureste de Transilvania y a menos de 300 kilómetros de Bucarest, la capital nacional. El paisaje se conforma justo en la unión de una depresión (la de Brasov) con montes (los famosos Cárpatos).

brasov

Dennis Jarvis

Brasov Square

Luke Addison

Brasov - Romania

Emmanuel DYAN

Esta región no sólo ofrece una postal encantadora de edificios de piedra y techos rojizos de teja, sino que tiene muchísimo lastre histórico. Por ejemplo, en el pasado reciente se la conoció como La ciudad Stalin y en el siglo XIX, durante la Revolución Rumana, sufrió tantas pérdidas de ciudadanos que se la condecoró con la triste insignia de “ciudad mártir”

Actualmente los habitantes rondan los 300.000. Durante el invierno se vive un clima más agitado porque los turistas se apresuran a llegar al centro de esquí Poiana Brasov, que está muy cerca de la ciudad, a 12 km. Sin embargo, en Brasov todo momento del año es bueno para conocerla. Si basta ver las fotos para sentirse atraídos hasta este lugar en el centro mismo de Rumania.

Horia Varlan

¿Necesitas razones para viajar? El festival de música internacional El Ciervo de Oro puede ayudarte emprender el paseo. Todos los años son muchos los artistas internacionales que se dan cita. Tom Jones, Pink Ray Charles, son buenos motivos para aprovechar y recorrer la hermosa capital de las montañas.

 

Horia Varlan

En la valija bien vale poner prendas para afrontar temperaturas bajas en invierno. Hay que tener en cuenta que según se esté en la zona de montaña, el clima es más húmedo y frío, o se esté en la zona de depresión las temperaturas bajan aún más.  Si vas para el verano encotrarás condiciones ideales para disfrutar de Brasov, con  un promedio que oscila entre los 22° C y los 27° C. La recomendación, entonces, es que vayas entre mayo y septiembre –pleno verano templado- o de diciembre a febrero –para vivir lo mejor del invierno-.

Emmanuel DYAN

Nada debería impedirte conocer esta ciudad porque, además, pasar por Brasov te permite seguir un itinerario por las principales atracciones rumanas. Por ejemplo, quedarte unos días en los balnearios del Mar Negro, o visitar los cautivantes monasterios de Moldavia, más al noroeste, la joya perfectamente conservada de Maramureş donde podrás ver iglesias centenarias en madera que te encantarán. Como verás, su ubicación es perfecta para armar un hermoso viaje por todo el país.

La ciudad considerada la capital de las montañas de Rumania dicen también que posee otra cualidad (sí, otra más, además de su entorno natural y su patrimonio arquitectónico e histórico): se dice que es la ciudad más amistosa del país.

antonius plaian

Desde ya son muchos (muchísimos) los museos, iglesias, edificios ilustres y rincones inolvibles por conocer. Brasov ya me enamoró, ¿y a ti?

Share on Pinterest

Meri Castro

Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro

5 Comentarios

  1. Nosotros estuvimos hace dos veranos y Brasov y Sibiu son ciudades encantadoras. Parece que te encuentras en Alemania por las edificaciones, pero en un país m,ucho más tranquilo y acogedor. Coger el coche y recorrer Sinaia, Brasov, Bran, Sibiu, Biertan, Sighisoara… Aprovechar antes de que pierdan la esencia de lo poco turístico, de aquí a unos años ya no serán lo mismo.

  2. Yo la conocí el año pasado. Rumanía es un destino a reivindicar. En Brasov estuve cuatro días, y es precioso todo, el centro, las poblaciones que lo rodean… todo todo. Barato, buena comida, interesantes atracciones turísticas. No paro de recomendarlo a la gente.

  3. ¡Qué buenos recuerdos! Hace ya trece años que pasé por allí y puedo asegurar que la gente era muy amable y la ciudad fantástica (a pesar de que habían pasado menos de 10 años de la revolución).
    La Iglesia Negra de Brasov se convirtió durante años en el ejemplo perfecto de catedral para mí

  4. Indudablemente un lugar increible, yo estuve recoriendo rumania en agosto y Brasov me encanto, es un lugar que se mantiene sin pasar el tiempo, la mejor manera es viajar en carro y recorrer brasov , bran, ect. detenerse a admirar los incribles paisajes y convivir con la gente, en brasov conocimus gente muy amable y amistosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *