Share on Pinterest

A nivel del mar ya hemos ido descubriendo muchas de las joyas que Italia tiene para sorprendernos. Pueblos colgados junto al mar, una ciudad hiper planificada, uno de los pueblos más originales que hayas visto y tantos lugares increíbles más. Esta vez, es el turno de ir a las entrañas de la tierra italiana y conocer una caverna de 200 metros de altura.

Grotte di Frasassi

Ben Francis (Imagen via Flickr bajo licencia Creative Commons)

Se trata de las cuevas de Frasassi (que en italiano son las Grotte di Frasassi), una cadena de cavernas de origen kárstico que se extienden por 13 kilómetros y que, seguramente, te dejarán realmente maravillado. Están dentro del Parque Natural Gola della Rossa y de Frasas, en la provincia de Ancona.

Grotte di Frasassi

Este mundo subterráneo recién se hizo conocido por la humanidad en 1948, tras que el trabajo de un grupo espeleológico diera con una de ellas, la «grotta del Fiume». Luego de encontrarse con la primera, fue apenas cuestión de animarse a explorar un poquito más en las entrañas de la tierra para ir conociendo a más cuevas, unas concatenadas con las otras. La última que se conoció fue la “Grotta Grande del Vento” en 1971.

Grotte di Frasassi

Grotte di Frasassi

Las cuevas de Frasassi tienen todo lo necesario para dejar boquiabiertos a sus visitantes. Avanzando por la pasarela que va marcando el camino, las columnas de roca kárstica color marfil van desplegándose con sus bellas formas dando un increíble espectáculo. Desde que se abrió al público en 1974, el lugar ha recibido la friolera de 10 millones de visitantes.

Frasassi Gorge - near Terme San Vittore, Le Marche

Al ingresar a las cuevas es lógico sentir una gran fascinación, basta imaginar que el recinto “Abisso Ancona” tiene una extensión de 180x120m y de 200m de altura, una inmensidad plena de formas y secretos que se nos revelan como en pocos sitios del mundo. Un espació tan grande bajo tierra que podría contener la Catedral de Milán.

Para finalizar, aquí tienes la ubicación de la cueva de Frasassi en el mapa:

Share on Pinterest

Meri Castro

Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *