Share on Pinterest

Tal vez haya que llegar a la conclusión de que un poblado cerca del agua (sea un río, el mar o un lago) tiene un encanto superlativo que terminar por hacer al lugar un imán para viajeros. Hemos visto que esta regla se aplica en muchos sitios increíbles que reseñamos en el blog y Portofino no es la excepción.

portofino-italia

Copyright: Roberto Lo Savio (*)

portofino-italia (2)

Copyright: Dan Breckwoldt (*)

portofino-italia-3

Copyright: haveseen (*)

Luigi Rosa

Este pueblo costero que se ve de cuentos, en Italia, se encuentra a apenas 36 km de Génova y es habitado por cinco centenas de personas. Además, es comprendido dentro del “Parque natural regional de Portofino”. Sus orígenes acusan su fundación por parte del imperio Romano y cuentan que una gran población de delfines se pavoneaban en las aguas en aquel entonces.

lo. tangelini

La mayoría de los turistas que visitan Portofino lo hacen en verano para poder disfrutar la isla en su mayor esplendor y con un movimiento tan grande que la hacen una de las localidades más populares del país. La oferta de hoteles, restaurantes y tiendas te sorprenderá porque es muy variada y de calidad, excediendo lo esperado para un destino relativamente pequeña en tamaño como es. Sin embargo, disfrutar de este pueblo italiano no requiere más que sentarse a contemplar toda la belleza de esas casas coloridas y del reflejo en esas aguas azul oscuro.

IK´s World Trip

Tal vez indagando en su pasado y enterándose de cómo su “propiedad” ha ido pasando, durante los siglos, de Benedictinos de San Fructuoso, a Rapallo, de este a los franceses y luego a Florencia para terminar siendo reconocido como territorio genovés apenas sirva para entender por qué la mixtura arquitectónica y la calidez del entorno han sabido amalgamarse tan bien.

Los primeros afortunados en descubrir los encantos para el descanso y el relax que ofrece Portofino han sido los ingleses más adinerados y no han tardado darse cuenta, de a poco, el resto de los mortales de la belleza que aguardaba en ese rincón de Italia.

shine oa

Se puede pasear por la senda peatonal y recorrer el kilómetro y medio por el que se extiende, mirando el paisaje y dejándose llevar hasta la caleta de Paraggi. Allí, descansar en su playa contemplando todo la exuberancia que rodea es el plan perfecto, créanlo.

Para más acción, se puede hacer una visita a las ruinas de los molinos del Acquaviva, que son un rezago perfecto del glorioso pasado del lugar y aprovechar también para conocer la iglesia –donde se guardan los restos de San Giorgio desde que fueron enterradas durante Las Cruzadas. El castillo Brown es otra joya desde donde la vista del Golfo Tigullio es realmente exquisita y la antigua fortaleza de San Giorgio, en dirección de Punta del Capo, es otra parada obligatoria.

Tierra adentro, dejando el mar a nuestras espaladas, se puede elegir alguna de las excursiones del Parque de Portofino, llegando hasta las aguas de Camogli te encontrarás en medio de bosques mixtos que te harán olvidar hasta de la cercanía del mar.

Sonia Fantoli

Es muy llamativo que en la zona del puerto de Portofino convivan los resorts más caros y se amarren los yates más caros junto con las barcazas más humildes de los trabajadores. Esos contrastes muestran un poco la esencia del lugar y cómo un pueblo pescador ha tenido que aceptar los “progresos” del turismo. El centro con su plaza principal es donde verás la mayoría de las tiendas y restaurantes pero, hay que ir precavidos, porque nada aquí es barato.

 

Timothy Brown

Pintoresco como muchos lugares en Italia pero distinto a la vez, Portofino es todo un deleite visual y un remanso para los turistas que puedan visitarla.

Ver también + 40 principales sitios turísticos de Italia (que se pasan de curiosos)

(*)Imagen via Shutterstock

Share on Pinterest

Meri Castro

Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro

2 Comentarios

  1. Me gustaría saber si tienen un viaje todo por la costa azul,saliendo de Barcelona hasta Portofino. Esto es espectacular ,gracias por ayudar,e a viajar ! María.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *