Share on Pinterest

Pueblos colgados junto al mar. En Italia, la costa abrupta no fue motivo suficiente para no emplazar pueblos y ciudades en sitios que tal vez hoy, serían impensados. Muchos de ellos, hoy se convirtieron en atractivos turísticos. Todos ellos son postales desde cualquiera de sus ángulos, con méritos suficientes para conformar nuestros cinco elegidos para una lista que invita a viajar (una vez más)

1. Un pueblo colgado en acantilados (Tropea)

Tropea es un pueblo donde mucha gente acude a veranear por razones obvias: primero, sus playas, pero además sus pintorescas vistas junto a un acantilado donde el pueblo parece estar colgado. Está en Calabria, junto al mar Tirreno.

simo0082

Marco Lazzaroni

Sonia uliana

 

Marianna

2. Un pueblo colgado en un promontorio rocoso (Vernazza)

Una ciudad sobre un promontorio rocoso que se interna en el mar. Así se describe Vernazza, un pueblo pintoresco y colorido por demás. Es uno de los pueblos de Cinque Terre, en Liguria, Italia, una zona de costa y paisajes abruptos con pueblos colgados junto al mar.

Jason Ox4

Richard Fritson

Jason Ox4

Kelly

Teldridge Keldridge

Umberto Fistarol

3. Un pueblo sobre un mirador al mar (Manarola)

Uno de los más pintorescos del grupo de Cinque Terre, también en Liguria, Manarola está colgado desde lo alto, con sus viñedos, hasta caer al mar, con su puerto. Y “cae” de un modo bastante abrupto, con casas coloridas y calles que serpentean con vistas por demás pintorescas:

Chris Muenzer

Groume

Cliffano Subagio

Martin Abegglen

4. Un pueblo con mucha pendiente (Positano)

Es uno de los pueblos más turísticos de la costa Amalfitana. Seguramente, por ser además, uno de los más vistosos. Positano está literalmente colgado junto al mar, su entorno inigualable lo convierte en una de las mecas del turismo, un sitio de ensueño:

Will Clayton

Jimmy Harris

Benson Kua

Sneakerdog

5. Y otro pueblo colgado en la costa Amalfitana (Amalfi)

Y otro infaltable de la costa Amalfitana, Amalfi es otro pueblo con zonas de la ciudad al pie del mar, y otras que se elevan por sobre los abruptos paisajes de montaña. De hecho, está situado en la boca de una garganta de hasta 1315 metros de altura, con el entorno de enormes acantilados. Con el completamos nuestros cinco elegidos de pueblos colgados:

Ho visto nina volare

The Consortium

Ho visto nina volare

The Consortium

 

Ver también Qué ver en Italia según la cantidad de días / + 40 principales sitios turísticos de Italia (que se pasan de curiosos)

Share on Pinterest

5 Comentarios

  1. Pingback: 5 pueblos que parecen colgados junto al mar en Italia | Desde.CO
  2. Pingback: 5 pueblos que parecen colgados junto al mar, en Italia | EDUVERSION
  3. Estoy de acuerdo, me encanta la costa Amalfitana. Si vais por allí no olvidéis visitar Ravello que pese a no ser un pueblo de costa tiene quizá las mejores vistas de la costa ya que se encuentra en lo alto de la montaña. Es un lugar un poco exclusivo pero vale la pena por el patrimonio cultural y el paisaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *