Share on Pinterest

Castillos en islas, en islotes, en promontorios rocosos, envueltos en la niebla. Auténticas ciudadelas medievales situadas en el corazón de ciudades históricas, o alejados, en las zonas de campiña. Todos se ven “de cuentos”, o al menos, como escenarios ideales para rodar una película ambientada en el medioevo, donde no falta agregar nada más que historias y personajes de época.

Castillo de agua en Escocia

Torcello Trio

Luego de una lista de castillos para disparar leyendas en Francia, en Alemania y en España, era el turno de Reino Unido, en especial, con castillos situados en Inglaterra y Escocia para completar una lista de doce de  los más fotogénicos:

1. Un castillo custodiando una isla (Castillo de Lindisfarne)

Coronando un promontorio rocoso, el Castillo de Lindisfarne custodia desde el siglo XVI una isla en el condado de Northumberland, en un lugar que alguna vez fue la frontera entre Inglaterra y Escocia, y en una zona también en conflicto con los vikingos, que asediaban la región. Una enorme fortaleza dio origen al castillo, y el tiempo, dio lugar a una atracción turística. Su silueta, casi solitaria, abre nuestra lista:

David A

Lee Bailey 

Glen Bowman

Becks

Tony Hisgett

2. Un castillo en el agua (Castillo Leeds)

En el condado de Kent, Inglaterra se encuentra el castillo de Leeds, alguna vez, también palacio real del rey Eduardo I de Inglaterra en el siglo XIII. Como tantos otros, hoy es un castillo atractivo para el turismo, con su entorno de parques y algunos curiosos museos en su interior. Además, es un castillo en el agua.

Richard Taylor

Nicholas Schooley

Karen Roe

Richard Taylor

Nicholas Schooley

 

3. Un castillo imponente junto a la costa (Bamburgh Castle)

No muy lejos del Castillo de Lindisfarne (nuestro primero en la lista) se encuentra el Castillo de Bamburgh, desde todos sus ángulos imponente. Situado en el condado de Northumberland, y construido sobre un promontorio de basalto cerca de la costa, es otro candidato a locación de película, como mínimo. Cuenta con algo más de 15 siglos de historia…

Keven Law

Alex Brown

Llewellyn

Llewellyn Jenkins

Tim Parkinson

piotr ilowiecki

 

4. Un castillo en un islote en Escocia

El castillo Stalker es un sitio literalmente de película, y de hecho, ha participado como locación en películas de Monty Python o en Highlander. Con aspecto fantasmal (y es que por la mañana y con niebla, tal vez todo se vea fantasmal en Escocia) y junto a un paisaje de montaña, es una de las postales de Escocia, contando además con unos siete siglos de historia. Es de propiedad privada y pocas veces suele estar abierto al público, nada que impida una buena fotografía panorámica:

Daniel Duce

Torcello Trio

5. El castillo de la torre “intacta” (Castillo de Rochester)

Si hay algo que se destaca del Castillo de Rochester al sudeste de Inglaterra, es la torre del homenaje del siglo XII, dignamente en pie después de más de ocho siglos, y una de las mejor conservadas del país. Hoy es parte del patrimonio histórico de Inglaterra y está abierto al público, una oportunidad de llegar a sus imponentes 34 metros de altura:

Jon Oakley

Renaud Camus

Ashley Cummins 

Brian Adamson

 

6. Una ciudadela convertida en Universidad (Castillo de Durham)

Construido en el siglo XI sobre un promontorio, el castillo de Durham combina edificios religiosos con cualidades defensivas que lo conservaron hasta convertirse en una universidad luego de varios siglos. El conjunto, por sus valores arquitectónicos e históricos, fue declarado como Patrimonio de la Humanidad en el año 1986.

Vik Walker 

Neitram (Wikimedia)

Darrel Birkett

Jules Li

Andrew Parnell

Jon Oakley

 

7. …Y otro castillo en una isla (Castillo Eileann Donan en Escocia)

Una auténtica fortaleza sobre una pequeña isla en el lago Duich, al noroeste de Escocia. Con varios siglos en su espalda, hoy el castillo  Eilean Donan es uno de los grandes atractivos de Escocia, y continúa en manos de un clan que con dificultades según el momento, lo mantiene desde hace casi tres siglos.

Castillo de agua en Escocia

Torcello Trio

Eusebius

Torcello Trio

8. La llave de Inglaterra (Castillo de Dover)

Desde el siglo  12, ésta fortaleza ha sido una gran clave defensiva de Inglaterra. Situado en el condado de Kent, Dover es además el castillo más grande de Inglaterra, con extensas murallas, túneles secretos, y un gran terreno como parte de la fortaleza. Es también un atractivo visitado por miles de turistas cada año.

Karen Roe

Karen Roe

Karen Roe

 

9. Un Castillo real  (Windsor)

Residencia real en Windsor, condado de Berkshire, el castillo es además toda una reliquia de enorme valor histórico. Desde el siglo XII el castillo de Windsor ha sido habitado por monarcas, y ha resistido incluso a los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial y hasta un incendio en el año 1992. Es una gran atracción turística y hogar de la reina Isabel en fines de semana.

Autor Diliff

Karen Roe

Joan Campderrós-i-Canas

Karen Roe

Martin Pettitt

Karen Roe

10. Un castillo con fosa y en ladrillo (Castillo de Herstmonceux)

Construido en ladrillo, es un castillo que data del siglo XV, ubicado en Sussex del Este. Hoy el castillo de Herstmonceux también es una Universidad, pero no es difícil disparar historias y dejar volar la imaginación con éste lugar:

6mat1 (Wikimedia)

Pengannel

Pengannel

11. (Castillo Warkworth)

Cerca de la costa noreste de Inglaterra se encuentra el castillo Warkworth, construido por los normandos tras su conquista de Inglaterra. Tras siglos de batallas y períodos de abandono hoy está en manos de una corporación que lo mantiene abierto a visitantes.

Bert Kaufmann

Draco2008

Draco2008

 

12. Un castillo en estilo gótico inglés (Castillo de Warwick)

A orillas del río Avon, se encuentra el castillo de Warwick, uno de los más antiguos de Inglaterra, y uno de los más visitados por funcionar prácticamente como un parque de atracciones medieval, brindando espectáculos temáticos y abriendo al público espacios restaurados donde conocer de primera mano el mundo del medioevo.

Tallis Keeton

Olly Boyo

Paul Englefield

Paul Reynolds

Sheep purple

Peter Broster 

 

Share on Pinterest

8 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *