Share on Pinterest

Todo está dado para que St-Cirq lapopie sea un lugar exquisito e inolvidable: su historia medieval, el río Lot corriendo cerca, el Parque Natural des Causses du Quercy rodeándolo y una pared rocosa de 100 metros levantándose a su costado. Así se conforma otro pueblo de cuento en Francia.

Le Quartier bas

Lionel Maraval (Imágenes via Flickr bajo licencia Creative Commons)

No hace falta aclarar por qué forma parte de la lista de las villas bellas del país siendo que además está dentro del conjunto de los Pirineo, otro factor que agrega encanto a St-Cirq lapopie. Desde Cahors hay que recorrer nada más que 30km para conocerlo y asegurarte un viaje que jamás olvidarás. De hecho, el trayecto -aunque breve- ofrece unos paisajes hermosos de acantilados, andando por una carretera que ve cómo se va estrechando el camino hasta llegar al valle del Lot y encontrarse con este poblado intacto y cautivante.

st-cirq-lapopie

Copyright: Anibal Trejo via Shutterstock

st-cirq-lapopie-francia

Copyright: Anibal Trejo via Shutterstock

st-cirque-lapopie

Copyright: Alexey Gorshenin via Shutterstock

pueblos-bellos-francia

Copyright: Alan LE MOAL via Shutterstock

Porte de Rocamadour

Lionel Maraval

Como decía, la carretera va siguiendo el paso del río Lot y a veces se “mete” literalmente en la roca para salir y continuar junto al trayecto del agua, por la cual fluyen embarcaciones de diferentes portes. Este es uno de los más bellos recorridos fluviales de Francia y lo podrás comprobar con tus propios ojos. Si quieres hacer un pequeño desvío por el valle vecino del Célé te encontrarás con otra joya de la zona: la cueva decorada del Pech Merle.

Suite de toits

Lionel Maraval

Pero más allá de que en todos los alrededores hay muchos atractivos, el pequeño pueblo medieval al borde de un acantilado es el plato fuerte de esta aventura. Sus callecitas empedradas van dibujándose cual cintas que van zigzagueando por la verde ladera. Detente a ver las fachadas góticas y las puertas fortificadas. Deja que tus sentidos absorban toda la historia que ellos envuelven y conservan.

St Cirq Lapopie

lain g

No faltan tiendas, restaurantes y cafés para poder encontrar todo lo necesario para unas jornadas de relax. Además, hay una residencia internacional de artistas ubicada en la Maison Daura. Saint- Cirq-Lapopie es de esos puntos que esconde Europa donde el tiempo parece correr a otro ritmo e inundarnos de una mansa belleza que es la dicha de quien gusta de descubrir el mundo.

Share on Pinterest

Meri Castro

Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *