Share on Pinterest

Beynac-et-Cazenac se encuentra a 10 km al sudoeste de  Sarlat y se levanta con todo su encanto  al costado del paso del río  Dordogne. Su historia legó un castillo imponente que alguna vez fue sitiado por Ricardo Corazón de León.  En los alrededores, casas con techos de loza y frentes en colores cremas terminan de componer a Beynac-et-Cazenec en uno de los exponentes de esta serie de pueblos de cuento, en Francia.

Beynac

Lo que no debes dejar de ver y hacer se resume en cuatro puntos a marcar en tu itinerario: el Castillo Beynac, el Parque Arqueológico, un tour guiado por la villa y La Causerie Médiévale (la historia de la Périgord contada a través de trabajos de tapicería.)

Esta  localidad y comuna francesa ha sumado todos los requisitos para ser considerada una de las más bellas de Francia (Les plus beaux villages de France), un sello de calidad que vino a reforzar aún más su notoriedad.

beynac-francia

@lain G (Imágenes via Flickr bajo licencia Creative Commons)

Toda su belleza con sus casitas de piedras de techos de tejas, sus ventanas con postigos y la combinación con el verde y la roca, llegan hasta hoy desde 1115. Pues fue en ese año ahora tan lejano que algunos señores del Perigord, entre los cuales se encontraba Mainard de Beynac (perteneciente a una de las cuatro baronías), ofrecieron sus tierras a Robert de Arbrissel, fundador de la abadía de Fontevrault.

Beynac

Beynac-et-Cazenac

Beynac

Por entonces, la familia de Beynac poseía grandes porciones de territorio. Para 1194 hay registros de que ya existía  el castrum en Beynac con su torre, la muralla almenada y el foso como protección. Todo el complejo servía para vigilar el valle del río Dordoña.

Ruelle en pente

El castillo ubicado sobre una pared rocosa, de cara al rio y escrutando el pueblo debajo, se había constituido para el siglo XII en una de las plazas fuertes francesas.

Sin título

beynac

También su punto geográfico hizo que quedara como foco de conflicto y presenciara varias luchas de influencia, rivalidades hasta combates entre partidarios de bandos de ambas nacionalidades.

Tan bello paraje con todo su patrimonio arquitectónico y su bagaje de siglos hace que sea un lugar maravilloso y cinematográfico, cuanto menos. Es por ello que se han rodado grandes films aquí: Juana de Arco, Los visitantes y Chocolat, como algunos de los más reconocidos.

chateau de Beynac (Dordogne)

Monter ou descendre à gauche

Les vieilles pierres

Beynac

La rue principale

Beynac

El castillo, como contábamos, data del siglo XII pero, a su vez, tiene la cocina hecha en el siglo XIII y el Hall de Estado del siglo XV lo cual muetra las diferentes épocas que marcaron los usos y costumbres de sus habitantes.

Las vistas desde la terraza son fabulosas y los turistas no paran de maravillarse al ver la curva del Dordogne dibujándose sobre los verdes campos custodiados por más bellas colinas. Puedes visitar el Chateux del el 1 de enero al 30 de octubre y del 15 al 31 de diciembre desde las 10 de la mañana.

Para finalizar, aquí tienes en un mapa la ubicación de Beynac-et-Cazenac

También puedes ver estos 7 pueblos congelados en la Edad Media en Francia 

Share on Pinterest

servicios-para-viaje

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio al reservar vuelos con estos simples trucos

4. Envía tu consulta viajera

5. Inspírate con más lugares increíbles en Instagram

Meri Castro

Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro

3 Comentarios

  1. Pingback: 30 pueblos de cuento en Europa que probablemente desconozcas (Parte III) | vetedepinta.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *