Share on Pinterest

No queremos que piensen que esto es una conspiración para hacerles desear viajar ya mismo aunque, hay que reconocer, sí es un efecto colateral que genera conocer de la existencia de ésta serie de islas idílicas en Tailandia. Empezamos por Ko Nang Yuan y ahora es el turno de dejarse obnubilar por Koh Lipe

Koh Lipe

La isla está en la Costa Andaman, en el sudeste tailandés, jurisdicción del Parque Nacional Tarutao, y su naturaleza queda preservada de ciertos arrebatos que pudieran traer los llamados “desarrollos” del lugar. Sin embargo, también es cierto esto funciona mejor en los papeles que en la práctica pues los humedales y las reservas de aguas están en peligro.

Koh-Lipe-tailandia

Vyacheslav Argenberg (todas las imágenes bajo licencia Creative Commons via Flickr)

Los habitantes de la isla son de la comunidad Chao Ley (también llamados “gitanos del mar”) que moran en pequeñas villas cerca de la playa Sunrise. “Ko Lipe” significa “isla de papel” en el lenguaje nativo y al mirar su fisonomía, uno podría llegar a entender el porqué de esta referencia por la blancura de sus arenas y la fragilidad que desprende el conjunto.

Los alrededores son motivo de atracción para los viajeros, pues toda la belleza del archipiélago Butong se vuelve un imán al permanecer inhabitado.

sunrise beach panorama

Sunrise beach

Una gran ventaja que tiene la isla es que puede recorrerse enteramente a pie, lo que permite aprehender mejor su esencia. Apenas te toparás con algunas motocicletas dando vueltas y ningún coche, con lo cual la tranquilidad es casi absoluta. Perfecto para desconectarse.

Ao Sunset, Koh Lipe (2007-03-319)

IMG_1101

¿Cómo moverse? Fácil, en botes largos típicos de aquí que por unos 50 bath te llevarán a los puntos que necesites conectar. No dejes de ir conociendo cada una de las playas de Koh Lipe, a cuál más exquisitamente sutil. Ve siguiendo los caminos de concreto que las comunican entre sí que te irán guiando.

Postcard perfect

Si te preguntas cuáles son las playas, repasemos: está Pattaya al sur que es la más popular, Sunrise Beach al este desde donde puedes ir a conocer la villa de los Chao Ley para conocer su historia. La tercera opción es Karma Beach al norte que queda mirando al canal Adang/Lipe que es muy bello; y por último la Sunset al oeste desde donde tienes que sentarte a esperar que sea el atardecer para ver todo el bello espectáculo. El edificio más visitado por los viajeros en Koh Lipe es el Templo Budista que se encuentra en el centro de la isla, que es muy pequeño pero inmensamente pintoresco.

castaway koh lipe

Creo que es improbable pero de cansarte de estar reposando al sol en este paraíso de Tailandia, siempre se puede hacer un viaje de un día por las perlas de arena cercanas. Por ejemplo, ir hasta las Cataratas Pirata o el Acantilado Chado en Ko Adang es un plan sin desperdicio. La naturaleza ofrece un repertorio sin igual que no se agota allí: también hay zona selváticas como la densa y tupida Ko Rawi.

Sunrise Beach, Koh Lipe, Thailand

Sunrise beach, mid day

Si prefieres pasar más tiempo en el agua, la opción puede ser hacer kayak hilvanando diferentes puntos de la isla y los arrecifes. Hacer snorkelling es otra idea que cualquier viajero debe aprovechar pues la maravilla de la isla no se agota en la superficie sino que se magnifica en las profundidades (25% de los peces tropicales del mundo se encuentran en esta área). ¿Necesitas más relax? Los masajes son famosos y son muchos los lugares donde poder tomar uno. Por cada una de las cosas mencionadas, se hace casi imperativo conocer Koh Lipe ni bien se presente la oportunidad.

Para finalizar, aquí tienes el mapa con la ubicación de Koh Lipe:

Y aquí otros 8 paraísos de playa en Tailandia

Share on Pinterest

Meri Castro

Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro

Un comentario

  1. Pingback: 20 playas que parecen una piscina natural dispersas por el mundo (parte 2) | vetedepinta.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *