Share on Pinterest

Hace un tiempo El Mundo eligió entre sus 30 pueblos más bonitos de España a Albarracín. En este post los invitamos a mirar apenas un par de fotos que, estamos seguros, los convencerán de que tal distinción no es solo justa sino que, a algunos, puede parecerle poco. Es que esta localidad en Teruel que tiene apenas 1100 habitantes está haciendo un esfuerzo denodado por mantener intacto su encanto heredado de otros tiempos y lo está logrando con creces.

Albarracín

Alende Maceira

Ya en 1961 fue declarada como Monumento Nacional y, cada día más lindo este pueblo, no faltó quien lo propusiera para ser declarada Patrimonio de la Humanidad. Tal vez por todos estos títulos, ya hubo especialistas que aseguraron que este caserío es el pueblo más bonito de España. Dicen que si lo miras desde lo alto su geografía se muestra tan pulcra y coherente con su pasado que pareciera que el tiempo y la mano del hombre han sabido entenderse y respetarse como en ningún otro rincón del mundo.

albarracin

Copyright: Iakov Filimonov via Shutterstock

albarracin (2)

Copyright: Amadeo AV via Shutterstock

albarracin (3)

Copyright: leoks via Shutterstock

pueblos curiosos

Manuel Alende Maceira

albarracin

Imagen orvalrochefort

Para que Albarracín siga siendo este mar de belleza y pulcritud, pronto también se enterrarán los cables de televisión. El trabajo de restauración es permanente por eso, cuando visites este lugar, podrás disfrutar de edificios finamente preservados como la Casa de la Julianeta donde ahora funciona una Escuela taller, y que es uno de los emblemas de la localidad turolense. Tampoco dejes de conocer el Museo Diocesano, donde se guarda con celo una colección de piezas rescatadas del olvido y la desaparición.

Otro rasgo particular y que hace más encantador a Albarracín es que  en su búsqueda de un turismo de calidad y no masificado, su oferta se distingue de otros pueblos similares. Por ejemplo, esa armonía que conserva lo  vuelve destino muy frecuentado por pintores, que encuentran aquí un modelo perfecto para su inspiración. El foco también se pone en atraer turistas con la oferta de encuentros, seminarios, semanas de música, cursos de pintura. Para ir abasteciendo al a estos nuevos visitantes, ya están abriendo algunos hoteles que tienen un cariz distinto: íntimos, de trato personalizado y de cocina exquisita.

pueblos curiosos

Jesus Abizanda

Donde queda Albarracín (en un mapa):

Si quieren seguir paseando por las bellezas de España, pueden pasar por estos 10 pueblos curiosos de España que probablemente desconozcas

Share on Pinterest

Meri Castro

Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro

3 Comentarios

  1. Principalmente característico el tono rojizo de las paredes de sus casas gracias al yeso rojo de la zona. Sin duda es uno de los pueblos más bonitos de España, tiene un encanto especial que merece la pena conocer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *