Share on Pinterest

Una playa original en Turquía que es tan bella a nivel del suelo como en sus vistas aéreas. Se llama Ödëliz y es una villa turística en Fethiye, al sudoeste del país. Las aguas sumamente cristalinas del Mar Egeo tienen la particularidad de permanecer calmas como si fuera un estanque, aún cuando azotan las más fuertes tormentas.

oludeniz

Shardalow (imágenes via Flickr bajo licencia Creative Commons)

El nombre Ólüdeniz suele ser traducido como “Laguna Azul” aunque en verde significa “Mar muerto” en referencia a esta condición tan sorprendente de tener sus aguas siempre tan mansas que parecen no tener vida. Esas ondulaciones de verde aterciopelado pertenecen a la Montaña Badadag,  y terminan de dar un marco idílico a esta playa original.

Turquie_20111029-050

Antea

Entre todas las playas del Mediterráneo, Ölüdeniz sigue siendo la más fotografiada. Es algo pedregosa y toda la magia de su laguna ha sido preservada nombrándola Reserva Natural Nacional. Toda su amabilidad geográfica le ha merecido la bandera azul. Tantas cualidades hacen que, con mucha frecuencia, los viajeros y revistas especializadas la lleven al top 5 de las mejores del mundo.

Turquie_20111029-101

Imaginarse un mejor lugar para hacer parapente es difícil. Sus vistas panorámicas y la altura ideal de la Montaña Babadağ terminan de redondear las buenas razones para hacerlo sin pensarlo dos veces.

Cerca (a 2 km) están las villas de Ovacık y Hisarönü, donde encontrarás donde hospedarte y buenos restaurantes donde halagar un poco el paladar. Hospedarse aquí es algo más barato que hacerlo en Ölüdeniz. Llegar a esta original playa es fácil ya que está conectada por carretera a Fethiye y, si no rentas coche, puedes llegar en minibus (dolmuş).

View Over Olu Deniz

Es sabido que Turquía es un destino fascinante, si a un viaje a este país le sumamos pasar unos días en este paraíso de arena y mar turquesa, es difícil resistirse.

Para finalizar, aquí tienes un mapa con la ubicación de Olu Deniz:

Y aquí puedes ver una selección de lugares increíbles en Turquía

Share on Pinterest

Meri Castro

Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *