Share on Pinterest

Sabemos que el Sudeste Asiático es de esos destinos que se han vuelto populares y no sólo a base de sus accesibles precios, cultura rica y paisajes impensados. La belleza de esta región no puede ponerse en palabras pues proviene de un hechizo particular que despierta en los sentidos y que, de todas maneras, sería un sacrilegio reducir a adjetivos. Esta playa idílica en Tailandia, es de esos ejemplos.

railay-beach

Rodrigo Rios

Se trata de Railay Beach, una pequeña península en el medio de las ciudades de Krabi y Ao Nang, en Tailandia. Como todo lo bueno, cuesta un poco más, en el sentido de que no es de fácil acceso: sólo se llega por bote a estas acantilados de piedra caliza que se recortan despampanantes, con sus paredes coronadas de verde, del  horizonte.

Mark Fischer

Thaïlande - Krabi - Railay Beach

Nicolas Vollmer

Mark Fischer

 

Mark Fischer

Mark Fischer

Fabio Achilli

Los acantilados no están de adorno en el contorno, sino que son grandes imanes para los escaladores ávidos de lugares desafiantes y exóticos donde poner a prueba la gravedad misma. Las playas, claro, son la otra gran excusa que los visitantes encuentran para navegar hasta aquí.

fabolousfas

Los hospedajes no son caros y suelen ser generalmente cómodos bungalows, donde encontrarás a mochileros y escaladores en proporciones iguales. Toma nota de que Railay está dividido en cuatro áreas (y que todas tienen algún atractivo que amerita llegar a conocerlas): Pranang, West Railay, East Railay y Tonsai.

Los botes llegan hasta la Playa Railay Este y es una buena idea empezar por conocer sus densos manglares. Desde allí, puedes tomar los caminos entre medio de los resorts o bien por entre medio de la jungla para visitar la Playa Oeste, donde sí puedes nadar y tomar sol a tus anchas. Es en esta parte que encontrarás la playa idílica amurallada por acantilados. Pero también puedes tomar transportes hasta Ao Nang, o a las más populares Koh Phi Phi y Phuket.

Share on Pinterest

Meri Castro

Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro

Un comentario

  1. Aunque la zona de Railay Beach esté ahora bastante masificada y ya no tenga aquel encanto especial de hace unos años, sigue siendo una zona de visita imprescindible en Tailandia.
    Aún sigue manteniendo aquella esencia que dejaron los mochileros y escaladores de antaño.
    Sin duda un lugar que merece estar en la cabecera de visitas en Tailandia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *