Share on Pinterest

Es difícil pensar que un sector de costa pueda ser tan bello hasta que se conoce Navagio, una de las playas más bonitas de Grecia. También es conocida como “la cala de los contrabandistas” o “el naufragio” y pertenece a la isla Zakynthos.

Heather Copwer

La Playa Navagio está envuelta por imponentes paredes de piedra y eso hace aún más amigable estar en sus arenas, tomando sol y bañándose en sus aguas de un azul hipnótico, ya que están al resguardo del viento. Este rincón del conjunto mayor de las islas Jónicas tiene la particularidad de haber sido el destino final del barco de contrabandistas Panagiotis, que naufragó y terminó encallando aquí. Su ubicación es realmente como un escondite al punto que sólo se puede llegar en barco hacia ella.

Ghost of koji

Nochoje

Si te estás preguntando por qué se llama Navagio, que es claramente de raíz italiana cuando está en plena Grecia, es porque al ser bautizada esta playa, la isla aún estaba bajo dominio de esta cultura, como lo supo estar por muchos siglos.

Christian Ghe

El mejor momento para ir a Navagio es temprano por la mañana o alrededor de las 3 pm, ya que si vas entre medio de esas horas la encontrarás atestada de visitantes. Es que es en la franja horaria en que los cruceros anclan y la arena se llena de bañistas. Por este motivo se recomienda ir fuera de la hora pico y asegurarse la tranquilidad y el relax total.

Una recomendación: cuando te aproximes al barco naufragado anda con mucho cuidado, ya que todos sus ángulos son muy puntiagudos y puedes lastimarte si no tienes precaución. Por último, no olvides llevarte la fotografía perfecta, una visual magnífica de la playa desde arriba. ¿Cómo? Sigue los carteles que van indicando el camino desde el Monasterio Agios Gergio Kremnao hasta el camino que comienza a la derecha y desembocarás en una plataforma en altura que te permitirá tener la imagen más deseada de Navagio, con el navío perdido y el contraste de piedra, aguas turquesas y arenas blancas.

Share on Pinterest

Meri Castro

Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro

2 Comentarios

  1. Pingback: La bella playa de Navagio | En la Maleta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *