Share on Pinterest

El suelo particular de la región sumado a la erosión llevada a cabo durante los siglos, han hecho que en Alabama exista esta cueva vertical, que es toda una atracción para viajeros y aventureros en general. Llegar es algo intrincado porque las indicaciones son vagas pero, cuando finalmente lo haces, te encuentras con un oasis natural sin parangón.

Jeff hunter

Se llama Stephens Gate y para llegar hay que tomar la carretera AL 35, cruzar las vías del ferrocarril a la izquierda y volver a doblar en el mismo sentido. El camino que se abre a la derecha es el que llevará a esta cueva vertical. El coche puede dejarse en el estacionamiento o bien al costado de la ruta.

Siguiendo el tramo de grava que es un poco cuesta arriba, ya estás encaminado hacia esta maravilla de la naturaleza. Hay algunas quejas de que el trayecto está algo sucio, lo que enturbia un poco la belleza del lugar. Pasando un pozo profundo a mitad de camino, el sendero continúa y se eleva a la par que atraviesa el arroyo seco. Pero no tomes esta continuación o podrás perderte.

 

 

A esta cueva vertical se puede acceder también descendiendo en soga desde una ranura a unos 33 metros de altura o bien bajando por las rocas, gateando casi, si prefieres el piso firme antes que los aires.

Si eliges la segunda opción, la entrada a la cueva está algo empinada en la pendiente que se abre cuesta abajo. De la manera que llegues, una vez dentro, las cascadas de agua son un sueño que fluye con fuerza desde lo alto donde puedes refrescarte y disfrutar de la melodía que hacen al tocar el suelo.

 

Si continúas hasta lo alto de la colina, te encontrarás con otra cascada. Para subir no hay un sendero bien delimitado, pero si te las ingenias para llegar tendrás una vista magnífica del valle que queda debajo. Para volver desde la cueva al estacionamiento, basta seguir el camino que va por la derecha. Recuerda llevar buen calzado pues el terreno es pedregoso e inestable y, en la entrada a la cueva, es algo resbaladizo.

Share on Pinterest

Meri Castro

Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro

Un comentario

  1. Pingback: 6 cascadas en formas y lugares inusuales en Estados Unidos | vetedepinta.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *