Share on Pinterest

Y es así, nos gustan los pueblos fantasma. Para ello, hace poco conocimos virtualmente Bodie, una escenografía casi intacta del “lejano oeste”. Resulta que en Turquía, y por distintos motivos, hay un pueblo fantasma que no se queda atrás. Se llama Kayaköv, y está a sólo 8 kilómetros al sur de Fethiye, suroeste de Turquia.

m.a.r.c

Kayaköy es hoy un auténtico museo a cielo abierto, recuerdo de la ciudad que fue hasta el año 1923. Entonces, tras la guerra greco-turca, la ciudad fue abandonada por los griegos como parte de un acuerdo de redistribución de población. Es por ello, que la ciudad presenta sus casas e iglesias de estilo griego en lo que hoy es territorio de Turquía, dispersas sobre una pequeña montaña.

Bekir Topuz

m.a.r.c

William Neuheisel

m.a.r.c.

El abandono y los terremotos posteriores, hicieron lo suficiente para acelerar el deterioro del lugar, pero no para destruir por completo éste sitio. Kayaköv es hoy un museo histórico con unas 500 casas en ruinas aunque bajo protección, incluyendo dos iglesias ortodoxas griegas, un sitio visitado por turistas de paso que se sorprenden sin saber con anterioridad de su existencia.

Y si aún tienen ganas de más sitios fantasmas, les dejamos éste link a Kennecott, otro curioso paraje abandonado pero a miles de kilómetros de distancia, en Alaska.

 

 

Share on Pinterest

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *