Share on Pinterest

Venimos con la costumbre de “descubrir” pueblos que se ven “como de cuentos” en Europa. En esto de viajar virtualmente, tocaba irnos bastante lejos para conocer un pueblo patrimonial de Japón. En medio de un paisaje de montaña y densos bosques, hay un poblado de casas tradicionales  con techos inclinados en medio de sembrados y mucho verde, un lugar que en invierno se ve cubierto de nieve en abundancia. Y la tradición constructiva, no tuvo otra que adaptarse a la rigurosidad del clima para brindar uno de los pueblos más bonitos de Japón, hoy también reconocido como patrimonio de la humanidad junto a Gokayama.

Simon

Shirakawa-go, el pueblo al que dedicamos el post, es una villa en el distrito de Ono, Prefectura de Gifu, un sitio famoso por sus casas de estilo gassho-zukuri.  Se encuentra en el centro de la isla de Honshu y se ve literalmente como un sitio de cuento. Sus casas, con tejado muy inclinado son la adaptación de la arquitectura a la cantidad de nieve que deben resistir en invierno, siendo una región montañosa.

Emrank

En las imágenes se ven las casas conocidas como minka, residencias de estilo de construcción japonesa que en la aldea de Shirakawa-go se conservan intactas y en cantidad, un conjunto sumamente fotogénico:

Imagen Evan Blasser 

Tamago Moffle

Tsuda

tsuda

Tamago Moffle

Emrank

Simon

Emrank

Greg Palmer

tsuda

tsuda

Toda la zona está cubierta de densos bosques, y las tierras aptas para cultivo no son tantas. Los pueblos de Shirakawa-go y Gokayama son una maravilla del pasado y el presente de Japón, uno de esos sitios que no deberían cambiar nunca.

Share on Pinterest

10 Comentarios

  1. Pingback: Un pueblo que parece de cuentos, en Japón
  2. Pingback: 6 pueblos que parecen sacados de un cuento de Navidad | GuruRea Blog
  3. Pingback: 12 pueblos que parecen una maqueta (dispersos por el mundo) | vetedepinta.com
  4. Pingback: 12 pueblos que parecen una maqueta (dispersos por el mundo) | GuruRea Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *