Share on Pinterest

Primero que nada, me da muchísimo gusto que nuevamente el blog que nos lleva a dar la vuelta al mundo sea el de un viajero centroamericano. Tal vez me pase sólo a mi, pero no se da muy seguido encontrarse con voces de Centroamérica, esa tierra tan rica y a veces no tan difundida.

Así que bienvenido sea Osvaldo y su Viajes y cosas así. Este panameño con alma errante quien, como muchos otros, tuvo que conocer la monotonía de un cubículo en una oficina para darse cuenta que lo que lo hace feliz está por todas partes del globo, flotando en partículas de cultura, paisajes e historias que se cuentan mientras se anda sin rumbo fijo.

Su intención es mostrar que “un viaje por el mundo con una mochila enorme; es una forma de pensar y de ver las cosas”. Además,  Osvaldo cuenta que es su “deseo usar mi experiencia para hacerle saber a las personas que viajar no tiene porque ser visto como una aventura sólo para gente adinerada o exclusivo para los más valientes, sino como algo muy posible de realizar”. Este propósito ya lo hemos advertido en otros viajeros que reseñamos en la sección, pero vale recalcarlo porque  si todos los viajeros insisten en ello, debe ser que es cierto (no fácil, pero posible!).

Me llamó la atención la sección Recursos Viajeros donde encontramos recomendaciones de e-books para viajeros que Osvaldo ya ha “catado” y que recomienda por lo valioso de su información.

Si tengo que entrar en preferencias personales debo decir que me gusta mucho cuando un viajero/bloggero sabe dosificar la información de manera de que los relatos sean frescos y amenos, a la par que den datos que sirvan en la práctica. Por eso me gustó mucho la manera en que Viajes y cosas así tiene de todo un poco: guías para destinos (con valores, actividades, etc), crónicas, relato de diferentes experiencias (buenas y malas).

No hay tantas fotografías como solemos estar acostumbrados en otros blogs viajeros pero eso no le hace perder atractivo. Los invito a guardar en favoritos este blog para tener información práctica y relatos de un trotamundos que ha andado por América (Norte, Centro y Sur) y el Caribe y que sabemos que seguirá nutriendo su bitácora con más millas recorrida

Blog: Viajes y cosas así

Share on Pinterest

Meri Castro

Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro

Un comentario

  1. Este blog también lo descubrí yo hace poco, y lo sigo a menudo para estar al tanto de lo que se cuece en una parte del mundo que los blogueros españoles solemos dejar un poco de lado. Además, me gusta su espíritu de “si no viajas es porque no quieres”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *