Share on Pinterest

Holanda tiene de estos lugares que lo dejan a uno pasmado ante tanta naturaleza organizada meticulosamente. Tiene de estos rincones, como el Jardín Keukenhof, donde todo parece una gran obra de arte, una pintura donde el artista hizo trazos sutiles en todos los tonos de la paleta que se puedan imaginar.

el-jardin-flores-mas-bonito-de-holanda

Sandeep Pawar

Keukenhof, que significa en el idioma nativo “Jardín de la cocina”, está formado por más de 32 hectáreas en el corazón de las localidades de Lisse e Hillegom. Algunos se refieren a este parque como “el jardín de Europa” y, una vez que se ve todo lo que dentro de él habita, no parece un título para nada pretencioso. Por ejemplo, paseando por el Jardín de Holanda encontrarás, como es lógico en este país, una impresionante colección de flores e híbridos de diferentes especies además de muchos invernaderos, algunos molinos antiguos, y varios lagos y fuentes.

Keukenhof

Olga

A Carpet of Spring Flowers - Keukenhof Gardens

kkmarais

Keukenhof Gardens

Sam DeLong

Keukenhof

Olga

Esculturas varias tampoco faltan. Todo un despliegue que es un deleite para los sentidos, con un impacto visual que no se limita a los increíbles colores de las flores sino a todo un conjunto de formas que convocan nuestra sensibilidad.

keukenhof mei 2010 (98)

bertknot

Estos terrenos pertenecieron a la noble Jacoba de Baviera. La anécdota cuenta que fue ella misma quien bautizó como “la cocina” a este parque pues en él crecían las hierbas y especias con las que se trabajaba en las comidas de su palacio.

keukenhof mei 2010 (16)

bertknot

Tulip Keukenhof Holland

Louisa Mac

Keukenhof

Paul Asman and Jill Lenoble

Keukenhof

Jack Versloot

Keukenhof Holland Creative Commons by gnuckx

gnuckx

Al morir la noble Jacoba los terrenos pasaron a ser propiedad de otras ricas familias, estas dedicadas al comercio, que no tardaron en entender que eso no era más que un gran lienzo en blanco donde debían tomar forma paisajes sublimes. Para concretar este deseo, en 1840, contrataron a diversos pintores paisajistas un primer diseño de lo que sería el futuro parque.

Boat in Keukenhof

Börkur Sigurbjörnsson

Keukenhof

Lin Mei

Las musas de lo que ahora vemos en Keukenhof vinieron del estilo inglés que estaba de moda por entonces y las flores fueron las elegidas para dar vida al diseño.

Keukenhof

Olga

Keukenhof

Olga

Keukenhof Gardens - Tulips

tcfairyqueen

Keukenhof

Jack Versloot

Keukenhof Park

momo

Cuando tengas la dicha de recorrerlo, tienes que fijarte cómo está configurado el parque en cuatro grandes zonas (cuyos nombres hacen honor a los integrantes de una famila real holandesa de los Oranje). Es así que puedes ir recorriendo los diferentes pabellones: Oranje Nassau, Willem Alexander, Reina Beatriz y Reina Juliana.

Keukenhof

Jack Versloot

Keukenhof Holland Creative Commons by gnuckx

gnuckx

Keukenhof - Lisse

Esther Westerveld

keukenhof mei 2010 (116)

bertknot

Keukenhof

Peter Robinett

keukenhof

Vijay Kiran

Hay que pagar una entrada para poder acceder al genial complejo de Keukenhof pero la verdad es que bien vale la pena. Sólo se lo puede visitar ocho semanas al año, entre mediados de marzo y finales de mayo y la recomendación es hacer cuadrar tu viaje en los quince días centrales del mes de mayo, porque es entonces cuando encontrarás los campos de tulipanes en plena floración, con un estallido de colores que se debe de repetir en muy pocos lugares del mundo. Para llegar hasta aquí una buena opción es tomar los autobuses turísticos que acercan a Haarlem y Leiden.

Ver una ruta en coche por 10 pueblos de cuento desde Amsterdam

Share on Pinterest

servicios-para-viaje

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio al reservar vuelos con estos simples trucos

4. Envía tu consulta viajera

5. Inspírate con más lugares increíbles en Instagram

Meri Castro

Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *